MISTERIO. Se sabe que la agencia aeroespacial estadounidense, para todos la NASA, a veces no escatima gastos si los propósitos valen la pena. Y la observación de un asteroide, que parece los tiene demasiado enfocados, hizo que ese organismo movilizara más de 60 de sus experimentados empleados. De todas maneras, son varios los investigadores y científicos independientes que siguen sorprendidos por lo que la misión vino a realizar hasta Comodoro Rivadavia, donde unas pocas fotografías habrían servido, sobre el paso de ese enigmático cuerpo que fuera bautizado tiempo atrás bajo la sigla 2014 MU69 (fotos principal y arriba)

Palabra oficial
La científica de la NASA, Adriana Ocampo, le indicó al canal adnSur que la observación del supuesto asteroide 2014 MU69 se realizó “exitosamente” en la madrugada del 17 de julio, en Comodoro. “Pudimos capturar el pedacito de cielo que vinimos a buscar”, explicó. Y agregó que “estamos muy contentos y agradecidos a Comodoro que nos abrió las puertas para estas investigaciones y observación única que tuvo lugar anoche exitosamente. Hemos podido capturar el pedacito de cielo que vinimos a observar y ahora estamos intensamente empezando a analizar la información para poder dar más detalles en un futuro”, explicitó.
Asimismo, la científica comentó que “el viento siempre fue uno de los factores que más nos preocupaba y estamos muy agradecidos con la Fuerza Aérea, el Servicio Meteorológico que proveyó información muy detallada y pudimos prepararnos para mitigar ese viento gracias a camiones coordinados por la intendencia de Comodoro que actuaron como reparadores de viento”.
Ocampo también agradeció “la ayuda de la Universidad y el equipo del Departamento de Geología que hicieron prototipos de paravientos porque eran 25 diferentes localidades dispersas a lo largo de Ruta Nacional 3 al norte y al sur de Comodoro. Fue una tarea extraordinaria sin precedentes anteriormente”.

¿Ves lo que no ves?
De todas maneras, el pasado 4 de agosto la NASA develó ciertos misterios, y parece que están más allá del asteroide e incluso de Plutón. Todo hace suponer que el próximo objetivo de vuelo para la misión de New Horizons de la NASA se basará en observaciones de telescopio realizadas en la región patagónica cuando el misterioso 2014 MU69 pasó frente a una estrella.
En cuanto a las dudas de varios investigadores, la mayoría es coincidente en cuanto a que la NASA hizo demasiado despliegue para sacar unas pocas fotos de un asteroide que rápidamente se perdió. Una de las voces más autorizadas al respecto, la experimentada Silvia Pérez Simondini, escribió en su cuenta de Facebook: “Interesante y para seguir de cerca, por fin pude saber por qué los científicos de NASA fueron a Comodoro Rivadavia , pero me pregunto, habiendo tanta tecnología en este organismo, por qué ir a Comodoro específicamente, raro, muy raro…”, explicitó, abriendo un abanico de dudas. La investigadora agregó que ese pequeño asteroide podría incluir agua entre sus componentes. Sospechoso, ¿no?

Jugando al misterio


Si hay algo que en los últimos tiempos ha exacerbado la racional posición de investigadores, astrónomos y científicos de diferentes países, es que la NASA no deja de sorprender con marchas y contramarchas, mientras no para de enviar misiones no tripuladas, como el caso de New Horizons (foto), buscando, aparentemente, un sitio donde pueda recalar la humanidad, si esta llegara a desaparecer de la faz de la Tierra en las próximas décadas, como ya hay varios estudiosos que lo están afirmando.

 

Fuentes: NASA/Télam/spuitnik/adnSur/Silvia Pérez Simondini/

SUS DETRACTORES SIEMPRE LES ENCUENTRAN ALGO MÁS, PARA ACUSARLOS DE ENCUBRIDORES

Otra vez debieron
cortar una transmisión

Una vez más, y van… Otra vez, la NASA trata de encubrir, desacreditar o evitar que se pueda ver un video en el que aparece algo extraño, como persiguiendo a la estación aeroespacial internacional (EEI) que orbita la Tierra.
En el video puede apreciarse la EEI a la izquierda mientras que, en un determinado momento, aparece a la derecha un objeto no identificado de varios colores, si bien no todos coinciden en que se trate de un OVNI. Hay varios usuarios de internet que tras observar la imagen expresan que es más bien un objeto de la propia agencia espacial, semejante al Orion III de la conocida película de Stanley Kubrick “2001: odisea del espacio”
De todas maneras, no es la primera vez que a la NASA se le “escapa” algo en sus videos. En julio de 2016 acusaron a la agencia espacial de hacer lo mismo. Poco después, la organización estadounidense volvió supuestamente a interrumpir otra grabación de la EEI en la que aparecía otro objeto sospechoso. ¿Realmente la NASA nos esconde algo?

Video

Para quienes deseen ver la extraña filmación que, pese a los intentos de la NASA, se viralizó en las redes sociales, se puede ingresar desde la plataforma de youtube a la siguiente dirección:

https://youtu.be/IRraM0-9LIA

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina