A través de un estudio, aseguran que hay personas que escuchan a sus muertos.

Un estudio reveló que existen personas que logran sentir la presencia de sus seres queridos aún después de la muerte.

¿Creíste que habías perdido la razón? Si fuiste partícipe de un momento paranormal en casa u otro lugar, no temas.

Una investigación realizada por los científicos de la Universidad de Milán indicó que seis de cada diez personas en duelo por la muerte de un familiar han “visto” u “oído”.

El diario británico “The Daily Mail” aseguró que la gente que ha sido capaz de tener dicha experiencia no lo ha contado antes por miedo a ser llamados “enfermos mentales”.

El estudio, que fue publicado en la revista “Journal of Affective Disorders”, comenta que entre el 30 % y 60 % de las personas viudas han sentido la presencia de su pareja, pues según los psicólogos, “ver al muerto sentado en una silla o creer que son llamados por ellos”, es normal.

¿SON PARTE DE LA IMAGINACIÓN?

Los especialistas consideran que las personas que experimentan la pérdida de un ser querido sufren de transtornos por estrés postraumático. Sin embargo, se debe continuar con las investigaciones sobre experiencias alucinatorias.

Jacqueline Hayes, académica de la Universidad de Roehampton, dijo que los fenómenos pueden crear a raíz de una connotación negativa del término “alucinatorias”.

“La gente reporta visiones, voces, sensaciones táctiles, olores y algo que llamamos la ‘sensación de presencia’ que no está necesariamente relacionada con ninguno de los cinco sentidos.”, explicó Hayes quien entrevistó a gente en el Reino Unido.

“Estas experiencias pueden ocurrir durante muchos años después, incluso cuando las personas afligidas ya no sienten un trauma, y a menudo no son en forma de ‘flashback’,sino que pueden ser experiencias nuevas”, dice.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina