Esta investigación nace por un mail que nos llego de nuestros amigos de Ghostbustermvd de Uruguay. La persona se comunica con ellos muy afligida y preocupada, como no tenían forma de cubrir el caso a esas distancias, nos propusieron hacerlo en común y así fue. Nos pasaron todo el material ya compilado que les había pasado la persona interesada y nos pusimos en contacto con ella.
En las fotografías que ya les había pasado esta persona a la gente de ghostbustermvd, aparecían cualquier cantidad de orbs, y los que nos preocupaba y lo siguió haciendo hasta último momento, es que todo giraba al rededor de estas esferas de luz, pero la actividad que se producía en el lugar, era mucho más alta que simples cúmulos de energía en el ambiente.
La interesada nos cuenta en una entrevista que no solo ve las esferas en su casa, sino que también veía sombras como trapos volando en el lugar y junto a su familia, la cosa empeora cuando nos cuenta también que cada vez que se limpiaba la casa o querían energizarla, sufrían ella y sus niños de unas manchas en la piel las cuales quemaban y hacían doler mucho a los que las padecían.
Dentro de la actividad que se hacia visible y audible en el lugar se manifestaban: Esferas de luces antes descritas, sombras, golpes, manchas como de barro en el piso sin explicación aparente, manchas en las paredes que pudimos corroborar y ver no solo en fotos, sino también en el lugar de un aspecto, muy pero muy extraño y a una distancia del piso significativa. También tuvieron experiencias personales de parálisis, sentían que la ahorcaban, los niños presentaron vómitos después de asistir a una iglesia y con un olor nauseabundo y color verde, quemaduras después de visitar algún lugar sagrado, se les caían las alhajas religiosas y desaparecían las estampitas del lugar. También llegaron a experimentar cambios de ánimos sin explicación aparente, los niños pintaban lo que veían y sufren obviamente de miedo nocturno a tal punto que no quieren dormir en sus habitaciones y varios factores más que nos hicieron asistirlos de manera rápida y urgente.
Pongo a continuación algo de la evidencia otorgada por la persona interesada, obviamente se ve solo la zona en cuestión para protección de su identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se planteo la investigación:
Por la información que teníamos, en todo momento nuestra prioridad era en principio ayudar urgentemente a esta familia a que las manifestaciones cesen y también descubrir que era lo que había en el lugar para poder abordarlo correctamente. Por eso es que sumamos a nuestro staff de la investigación un nuevo integrante Parapsicólogo para ver si podía también ayudarnos a desenmarañar los interrogantes.
Lo que se planteo fue monitorear todo el tiempo audio, vídeo, fotos etc. para obtener los datos en el lugar y poder apuntar a algo conciso en primera instancia.

Equipos usados en la investigación:
Los equipos que usamos en la investigación fueron, tres cámaras fotográficas comunes, una cámara fotográfica con night shot, tres cámaras de vídeo dos con night shot y una común que se uso para el pasillo con la luz estroboscopica, luz estroboscopica, laser grid, dvr, cuatro cámaras ir, detectores de emf de distinto rango, sistemas de radiestesia, aura meter, soft para blackberry (prueba), medidores de temperatura, estación meteorológica, grabadores digitales de audio, grabador analógico de audio, notebook para edición etc.

Sensaciones y experiencias personales:
En este caso en particular, debo hacer hincapié en muchas de las experiencias personales que sufrimos, por lo general no lo usamos como evidencia y no suma para decir si hay o no actividad en el lugar. Pero en este caso en particular, tuvimos no una, sino varias experiencias personales y muchas no fueron nada gratas, eso por un lado y por el otro, creemos que lo que se encuentra en el lugar es lo suficientemente elevado como para no mostrarse, ni dejarse ver en las lentes, por lo tanto vale mucho todo lo que sucedió esa noche y vale la pena aclarar esto.

Ni bien llegamos al lugar, entramos estábamos acomodando una de las cámaras (la del pasillo) y dos de los investigadores, vieron una mujer parada al final del pasillo.. eso fué ni bien empezamos a instalar los equipos… esta misma mujer, la ven dos personas mas a lo largo de la noche y tomaron una camara intentando filmarla… se veía al ojo perfectamente parada al final del pasillo, no pudimos hacernos de esa filmación ya que aparentemente no salio con foco esa parte, se nublo completamente la imágen. (un dato para tener en cuenta)
Ni bien caminábamos por los pasillos tuvimos la sensación que alguien nos seguía, nos dimos vuelta rápidamente y vimos una sombra entrar en una de las habitaciones, enseguida nos metimos en esta habitación y comenzamos a hacer una sesión de evp, en la cual en el momento sentíamos varios golpes tras la cabecera de la cama, al corroborarla pudimos encontrar esos golpes que respondían nuestras premisas.. pero sobre todas las cosas, la gente de filmación nos decía que le llamaba la atención que mientras filmaban podían ver como la cama se hundía como si alguien estuviera acostado allí. Esa filmación estara disponible próximamente.

En un lugar donde nos habían marcado como con mucha actividad, pudimos sentir lo mismo que nos contaba quien nos llamó, en un borde de la habitación se podía sentir una energía muy intensa aunque los detectores no nos marcaban nada, y por otro lado al sentarse en un sillón frente a esta energía que se sentía la persona nos decía que perdía toda fuerza y caía dormida. Chequeamos esta información haciéndolo nosotros mismos y es impresionante lo que se siente estando en el lugar, les puedo asegurar queridos lectores que sucede exactamente esto. (pensando que podía ser sugestión se le pidió a una persona que no sabía nada que se siente, y manifestó la misma sensación)

A lo largo de una de las sesiones de evp que se hizo en la habitación con más actividad y en la cual nadie entra después de las seis de la tarde, para que se den una idea… las variaciones de temperaturas que tuvimos fueron increíbles, bajaban y subían de a cinco o seis grados y la sensación dentro de la habitación era que helaba por momentos y luego hacía un calor impresionante, luego volvía a descender de a poco hasta casi helar de nuevo … esto sucedió tres veces, y en un momento donde la temperatura bajo muchísimo uno de nuestros investigadores empezó a no sentirse bien, comenzó a toser, helarse y a no poder manejar su cuerpo ni reacciones, sentía que alguien o algo lo empezaba a controlar, pudimos por suerte manejarlo en el momento y «sacar» aquello que lo estaba acosando, fué una experiencia realmente abrumadora, tal vez en el video no se pueda ver o sentir las manifestaciones que sentimos en el lugar, este investigador la paso muy mal a tal punto de dejar el lugar con los ojos llenos de lagrima, completamente transpirado y casí sin poder caminar bien…
Si escuchan al final del video van a poder ver que tiene varios signos de una incorporación en ascenso.. (Cuando un espíritu intenta controlar a alguien) ojos blancos, no controla el cuerpo, hablar en un idioma extraño, cambiar significativamente la voz etc… les dejo a continuación la parte de la sesión de evp donde sucedió esto.

Debo decir que fue una experiencia muy pero muy fuerte, no solo para el sino también para el equipo que obviamente se preocupó muchísimo por la salud física y mental de este integrante, novato en investigaciones de campo y con un nivel y conocimientos excelentes en parapsicología, es una buena muestra que uno debe de estar preparado como investigador en otras áreas de lo paranormal para poder contener, abordar y manejar este tipo de acontecimientos que suceden sin explicación.

Si esta persona no hubiera tenido cerca alguien que sepa manejar energía, visualizar, mediunidad y manejo de otros planos, no la hubiera pasado nada bien, ya que hubiera logrado seguramente la incorporación y puede llegar a ser sumamente desagradable, sobre todo por la impresión que le queda a nivel mental y físico a quien lo padece.

En este tipo de acontecimientos, suelen quedar recuerdos, sensaciones y vivencias que no son de uno, es muy fuerte al irse la entidad como para poder desprenderlas rápidamente y pueden ocasionar daño permanente en la psiquis de la persona afectada. Por suerte y en este caso, no llego a tal extremo.

Después de este acontecimiento, el ambiente se tranquilizo mucho y pudimos terminar de hacer la investigación correctamente, si bien algunos de los otros integrantes tuvieron sensaciones muy extrañas en otra habitación y pudimos registrar ruidos y hasta la voz de un nene, la investigación y todo su staff termino tranquilo, relajado y sin más sorpresas de este tipo.

La evidencia:
Desacreditaciones…
En principio queremos aclarar que si bien pudimos reproducir algunas fotos que nos habían enviado previamente, otras no de la misma manera y sobre todas las cosas, la persona que nos llamo, ve las esferas que vamos a mostrar a continuación, si bien pudimos desacreditar estas esferas.. con otras no nos fué para nada facial y hasta salieron en fotos sin luz, ni flash…

Lo que se quiere decir con esto, es que a veces lo que uno ve, nada tiene que ver con lo que se registra, es muy difícil igualar la percepción que uno pueda llegar a tener a una foto, en este caso estas esferas no son las mismas que la persona ve, ya que estos son rebotes de luz, pero no quiere decir que la misma no las vea realmente.

Esferas y destellos desacreditados por rebotes de luz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora vale hacer una aclaración que es común en todos los casos, muchos se preguntan la diferencia de los famosos orbs en las fotografías, bueno acá tenemos de los dos casos para explicarlo correctamente y mostrar las diferencias…

Orbs Comunes:

 

 

vale aclarar también que muchas veces la cámara registra acontecimientos que no puede traducir al ojo humano y por eso les da una forma conocida, a continuación vamos a mostrar algunos de los llamados orbs verdaderos, que tienen una luminiscencia propia y son muy característicos y por otro lado, esferas y manchas lumínicas que no tienen explicación sacadas hasta en modo night shot, por lo que no puede haber ningún tipo de rebote ni flash que anteceda el disparo y produzca que una partícula sea captada por el obturador.
Orbs reales y Luminiscencias inexplicables:

 

 

Vamos a las ultimas evidencias que son las de audio registradas en el lugar…
Nota del director: Como siempre aclaramos, aconsejamos usar auriculares o una computadora con un muy buen volumen para escucharlo mejor.
Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina