BECK – Los niños de los ojos de Negro

¿Demonios, vampiros, una raza alienigena? poco se sabe de la procedencia de los niños de los ojos de negro...

Todo investigador y apasionado de lo paranormal siempre está a la búsqueda de nuevas historias, aquellas que pueden haber sido alteradas con el paso del tiempo, cuando la información va de boca en boca.

Pero también se sabe que en cada una de ellas reside algo de verdad, una especie de mensaje subliminal que se debe desentrañar, igual que aquellos antiguos filmes de Sherlock Holmes.

En ese contexto, existe una leyenda urbana que nació en los años 90 y que tiene en vilo a muchos. A quienes les gusta el género de terror ya deben haber tenido algún contacto con estas historias que, debido a los nuevas tecnologías en comunicación, internet y las redes sociales, han comenzado a tomar un auge cada vez mayor.

Así, investigadores y aficionados de todo el mundo en temas paranormales no escatiman medios para conseguir imágenes, más información, nuevos relatos de apariciones, fotos y videos que suben diariamente a los diferentes sitios web, donde miles de internautas los propagan casi de inmediato. Y la leyenda crece rápidamente, pero…

A9Rbwb3la_a4ialk_4qc¿qué hay de cierto? ¿Existen realmente los niños de los ojos negros? ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? Trataremos de develar estas y muchas otras preguntas en esta nota.

BECK, los niños de los ojos negros

La sigla BECK deriva del término inglés Black Eyed Children o Black Eyed Kids y significa niños de los ojos negros. Además de ser completamente negros, no tienen pupilas ni el fondo blanco. Son grandes ojos negro azabache, que cubre toda la superficie, aunque esta no es su única característica.

Según informes que se han podido recolectar, quienes han tenido contacto con estos seres casi inmediatamente sienten un terror que los hace quedar paralizados. Si bien hay registros de apariciones en soledad, por lo general están acompañados: suelen presentarse de dos o tres niños o adolescentes.

Su edad varía entre los 6 y 16 años, tienen la piel muy blanca y se manejan con total soltura en su dialecto. Además de la percepción de miedo, los relatos señalan que, cuando alguien se “encuentra” con estos seres, sienten sometimiento a sus peticiones. Siempre necesitan ser invitados, ya sea para entrar a un lugar o tomar un objeto, y aparecen y desaparecen en forma repentina.

Son curiosos, insistentes e intentan por todos los medios someter a sus necesidades a quienes se los cruzan.

A9R1s2bsxy_a4ialq_4qc

¿Dónde nace la leyenda?

Se ha recolectado gran variedad de avistamientos y casos en todo el mundo, pero la historia que dio lugar a la leyenda de los BECK se produjo el 16 de enero de 1998 a partir del testimonio de un reconocido periodista llamado Brian Bethel.

Conmocionado después de su encuentro con estos niños, escribió en una página web sobre fenómenos paranormales lo que le sucedió.

Bethel se encontraba en su auto cuando sintió unos golpes en la puerta del acompañante. Al levantar la vista, dos niños estaban junto a la ventanilla. Una sensación de terror lo invadió de inmediato, pese a lo cual bajó apenas el vidrio para preguntarles qué querían.

Los chicos respondieron que deseaban ver una película y se habían olvidado el dinero de la entrada, por lo que le pidieron ayuda para ir hasta la casa de su madre. Bethel miró por el parabrisas y vio que en el cine de enfrente daban “Mortal kombat”, pero la función había empezado hacía casi una hora y era la última función. Volvió su mirada lentamente hacia los niños, ya suponiendo que tenían otras intenciones, pero estos les pidieron que los dejara entrar, que si no se los permitía ellos no podían.

Al observarlos en detalle se dio cuenta de que sus ojos eran completamente negros y que tenía de manera casi A9Rkd5vis_a4ialm_4qcinconsciente la mano en el picaporte, a punto de destrabar la cerradura. Aterrorizado, Bethel reaccionó.

El mayor de los niños vio que en el habitáculo del auto había una cámara de fotos. Le dijo que le encantaría jugar con la cámara, si le permitía tomarla, pero entonces el periodista tomó coraje, dio marcha atrás y salió huyendo del lugar.

Mientras escapaba, miró de reojo que los dejaba atrás pero, al darse por completo la vuelta para chequear que no lo siguieran, los niños habían desaparecido y no había nadie en la calle ni tampoco frente al cine.

El tema se propaga Tras ese episodio, Bethel llegó a obsesionarse con el tema, como así también una joven investigadora paranormal apodada Sunshine Girl, quien recorre Estados Unidos en busca de nuevos casos y más apariciones. Sus videos son muy vistos en YouTube y se dedica casi exclusivamente a recolectar información sobre este fenómeno. He aquí más casos…

En Oakland, a un hombre que acampaba en soledad en una colina, al anochecer, se le aparecieron dos niños, quienes le dijeron que tenían frío y le preguntaron si podían pasar la noche ahí. Pero cuando el hombre los miró fijamente, notó el detalle de sus ojos y el terror lo invadió casi de forma inmediata.

Relató que pasó gran parte de la noche encerrado en su carpa, intentando no sucumbir al pedido de los niños para entrar a la misma, hasta que de pronto, al amanecer, los gritos cesaron. Al darse cuenta de que habían desaparecido repentinamente, levantó campamento y juró nunca más ir solo a acampar.

Los soldados suelen estar más preparados para enfrentarse a situaciones de peligro y, como relatan ellos mismos, tienden a desarrollar cierta percepción ante estos hechos, sobre todo cuando han estado en combate.

Así, un soldado apodado Reper 3.1 del Camp Leugene, en Carolina del Norte, reveló que durante un fin de semana, cuando muchos marines se encuentran con sus familias o se van a un bar a beber hasta altas horas, se quedó solo, ya que no tenía dinero para viajar ni salir. Al anochecer, mientras miraba una película, de pronto escuchó golpes en la puerta del batallón.

Pensó que era un colega ebrio y acudió al llamado, pero en la escalera había dos niños cuyos ojos eran completamente negros. Su primera intención fue cerrar rápido el portón, asegurar el batallón y dejarlos afuera.

De todos modos les preguntó qué necesitaban y los chicos respondieron que tenían frío, que querían entrar y leer con él. Al mismo tiempo, cierta sensación amarga lo sacudió, tanto que literalmente percibió como si fuera una presa al acecho de su predador o algo por el estilo.

Miró a su alrededor por si había algún marine que pudiera ayudarlo, pero no vio a nadie. Hizo un paso atrás y los niños hicieron lo mismo, por lo que cerró la puerta rápidamente. Durante unos minutos escuchó algunos golpes suaves y llamadas de auxilio hasta que todo cesó. Entonces se dirigió a la oficina del guardia para comentarle lo vivido y averiguar si había visto a niños en la zona, pero este le explicó que nadie pudo entrar sin ser visto y que debería estar afectado por la bebida.

Algo improbable, porque el soldado juró no haber tomado una sola gota de alcohol.

Las primeras conclusionesA9Ra8jiab_a4ialo_4qc

Los relatos sobre los BECK dejan varias lecturas. Por ejemplo, las apariciones podrían ser encasilladas en algún tipo conocido dentro del campo de lo paranormal.

Aunque los estudios son en su mayoría preliminares y si bien la casuística aumenta, hay mucho que estudiar aún. De todos modos, hay algunas cuestiones a considerar.

Teorías:

VAMPIROS: los BECK se caracterizan por aparecer siempre al anochecer y desaparecer a altas horas de la noche. Y necesitan ser invitados a entrar, dado que no pueden hacerlo si no se los acepta (reminiscencia de los vampiros). Además, seducen a sus víctimas con la mirada, su elocuencia e insistencia al hablar.

SERES DEL MÁS ALLÁ: Hay varias historias dentro del mundillo paranormal que se refieren a un hijo no nacido o a un pequeño que ha nacido, pero su gemelo no, que puede llegar a presentar ciertas características parecidas a estos niños. La capacidad de aparecer y desaparecer, su fisonomía y el hecho de buscar siempre “parejas” podría ser una explicación a estos fenómenos.

DEMONIOS: El hecho de que quienes han presenciado estas apariciones hayan sentido la necesidad de mantenerse en alerta, cuidándose de lo que va a suceder, o como relata el soldado en su historia, sentirse como una presa al acecho, podría llegar a determinar, según algunas hipótesis, que se trataría de espíritus malignos.

HÍBRIDOS ALIENÍGENAS: Los investigadores de la ufología saben que muchas mujeres han sido abducidas y en este estado han sido privadas de sus óvulos, del útero y otros órganos reproductores. La concepción de un híbrido entre un humano y un alienígena es otra de las explicaciones que se le intenta dar a la leyenda.

Por ahora no se registraron casos en nuestro país.

Entre el material recopilado hay mucha información que aún está siendo analizada para llegar a una conclusión, por lo menos razonable, que permita dilucidar si los BECK son una leyenda o sus apariciones realmente están haciendo estragos en varios lugares del mundo, quizás incluso en nuestro país, donde todavía no se han registrado casos, lo que no quiere decir que no hayan sucedido.

Al respecto, el grupo de investigación de Dogma – Argentina, además de haber iniciado los primeros estudios sobre el tema, planea indagar, investigar y recorrer el país para recopilar información necesaria. Por eso invita a los lectores a efectuar las denuncias pertinentes, si es que alguien ha padecido tales apariciones.

Pueden escribir a info@dogma-argentina.com.ar

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina