Cámara de 35mm y cámara digital

Diferencias, modo de empleo, teorías, ventajas y contras

Cámara de 35mm

Teoría: En teoría, si tomamos una foto de una zona al azar que no tiene nada allí, cuando nos fijamos en la foto algo puede aparecer en la película, las cámaras de 35 mm son ideales para este propósito, aunque las digitales pueden llegar a ser mejores por el tiempo en el cual se pude hacer la verificación de la misma, pero la película nos permite también usar película infrarroja para fines más experimentales.

Modo de empleo:
Lo primero que hay que hacer es cargar la cámara con película de velocidad 400. Creemos que ésta es la mejor velocidad para uso en interiores y exteriores, de día o de noche. En este tipo de uso de cámaras, lo ideal es hacer disparos en lugares vacíos(donde no haya nadie) o cuando sentimos algo en el ambiente.

También es ideal disparar cerca de otro investigador o en el momento justo donde estamos haciendo sesiones de EVP.

Gama: El rango de la cámara de 35 mm varía dependiendo del tipo de cámara que está utilizando.

Lecturas: Al analizar las fotografías estamos buscando cualquier tipo de anomalías que no se puedan explicar. La mayoría de las veces obtendremos orbes en las fotos. Cuando consigamos un orbe en sus fotografías, tengamos muy en cuenta que las partículas de vapor de agua o polvo en el aire aparecerán como (*)orbes.

Algunas de las cosas que aparecen cuando uno busca en las fotografías son: orbes, nieblas, rayas, apariciones, etc.
(*) De no conocer el significado de la palabra orbe buscarlo en el glosario de términos.

En el siguiente apartado hacemos una comparación de cámara 35mm a una digital, ventajas y diferencias.

Cámara digital:

Teoría: En teoría, si tomamos una fotografía de una zona al azar que no tiene nada allí, cuando nos fijamos en la imagen algo puede aparecer en la foto.

Modo de empleo: La cámara digital tiene una calidad muy superior a la cámara de 35mm. Dependiendo de la cámara digital que utilice hay muchas formas de utilizarla. Utilizamos siempre las opciones más elevadas para la toma de fotografías, las de mejor calidad. Cuando tome fotos al azar en un área lejana a usted, tenga en cuenta de no tomar la respiración en frío, los reflejos de luz, o humo de cigarrillo que tienden a confundir al momento del análisis de la evidencia.

Una buena técnica es sacar las fotos a quien está haciendo la sesión de evp o cuando se manifiesta algo en cualquiera de los equipos.

Gama: El rango de la cámara digital varía dependiendo del tipo de cámara que está utilizando y las condiciones en las cuales se use.

Lecturas: Al analizar las fotografías hay que buscar puntos blancos, detalles en las fotos que no deberían estar ahí, comparemos siempre la foto anterior y la siguiente si hicimos varias tomas del mismo lugar o entorno.

Para tener en cuenta: Cuando use una cámara digital, éstas son susceptibles a captar orbes, nubes de polvo, respiración, agua en el ambiente etc., tenga siempre un control de esto, y si es posible, lleve un registro de todo en su cuaderno para comparar al momento de buscar evidencias, si en la foto aparece un as de luz por ejemplo y en el registro dice que había niebla o garuaba, puede ser un factor para desacreditar el mismo.

Con respecto a los orbes, tengamos siempre en cuenta, y esto es una alusión personal que los orbes se diferencian de las nubes de polvo, o capturas en general con esta forma, cuando aparecen con una luz dentro de su cuerpo, como si tuvieran luz propia.

Ventajas: Retroalimentación instantánea, más barato de usar, capacidad mucho más grande de imagen que la película (cientos, incluso miles de imágenes se pueden tomar en un solo chip de memoria) y sensibles a algunos infrarroja y ultravioleta.

Cóntras: No produce negativos, no de alta calidad, una función de software puede mejorar las imágenes demasiado dando lugar a resultados falsos.

Una cámara de 35 mm:

Ventajas: Mayor calidad digital a continuación, produce un efecto negativo, no integrada en el software que se deje engañar (lo que hace que las capturas al no modificar su pixelaje sea que lo que se ve, es lo que ha tomado).

Contras: No hay respuesta inmediata, más caro para el uso (costes de desarrollo), dificultad / caros para captar infrarrojos o ultravioleta.

Extraído del libro Ghost Hunting – Investigación Parnormal ¿Como convertirse en investigador de lo paranormal?

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina