Casa de Espiritista en Ituzaingo (Contigua caso anterior) ¿Otra vez duendes?

Esta investigación nace a partir de la conclusión, pero no el cese de actividades, de una investigación anterior. En la misma descubrimos que había realmente actividad en el lugar, pero nada tenía que ver con el suegro del interesado, que según el, todavía rondaba la familia.
Pudimos comprobar que en el lugar sucedían actos que no eran «aparentemente normales» algo que podría llegar a provocar por ejemplo una entidad, o como los mal llaman fantasmas.
Muy a diferencia de esto, parecía que la actividad, surgía no de su propiedad, sino de la propiedad contigua a la casa.. Le solicitamos hablar con el dueño o quien viviera allí y accedió.

En la casa vivía un joven muy dispuesto, y nos contó que no podía dormir, que a igual que su vecino, en la casa desaparecían alguna cosas, se subía y bajaba sin ninguna acción aparente el volumen de la televisión.
Nos contó también que sobre el techo escuchaba muchos ruidos y que había una especie de altillo en el lugar, que a su novia le tiraban de las sabanas y que de tanto en tanto desaparecía un juego de llaves.

Estos relatos, coincidían en gran forma con lo que sucedía al lado, pero nada nos había preparado para lo que sucedería el día de la investigación…

Ni bien llegamos al lugar, nos bajamos del auto y el muchacho que vivía en el lugar estaba en la puerta de afuera. La casa tenía una pequeña pared con una puerta de reja en la entrada, un prolijo jardín y la puerta de la casa en cuestión.

Cuando empezamos a bajar el equipo, saludo a una persona que estaba para mí, parada en la puerta y el muchacho me dice… -¿A quien saludas?.. vuelvo a levantar la vista y veo a la señora todavía parada en la puerta, bajo la vista acomodando los equipos y le digo..- A la señora, pensé que íbamos a estar solos.. ¿es tu mamá? le pregunto…
Y para sorpresa de todos me contesta.. -Estoy solo, no hay ninguna mujer en la casa.
Automáticamente, todos miramos para la puerta, que es la de la fotografía, pero nadie estaba ahí.. nos miramos entre todos sin decir palabra.
Bajamos el equipo y nos dispusimos a entrar, ni bien cruzamos la puerta, había una estante con varias fotos y le pregunte, quien era la mujer que estaba en las fotos.
Me contesto…-Es mi abuela, la dueña de la casa, falleció hace ya algún tiempo, creo que lo que sucede en esta casa tiene que ver con ella, me contó mi mamá, que durante mucho tiempo fue espiritista.
Bueno, le conteste, la mujer ne la puerta… era ella.
Todo empezó a tomar su lugar, empezamos a hacer la investigación y todo iba bien, hicimos varias sesiones de fotos en toda la casa y también instalamos cámaras de video, algunas sesiones de audio, comenzamos también a revisar la casa.. colocamos una cámara en el altillo para ver si el ruido que nos contaba el propietario era de algún animalito o si podíamos captar algo en ese lugar…
Al hacer esto, uno de los investigadores nos contó que al subir al altillo, sintió como si lo pellizcaran no una, sino dos veces .. Al preguntarle al dueño de casa, nos dijo que era algo que siempre hacía la abuela al subirse el a algún lugar… Pero no lo tomamos como evidencia, sino como una anécdota más.
Comenzamos a centrar la investigación en la parte de afuera, a ver si podíamos lograr que suceda lo que nos había contado el vecino. Pedíamos que nos arrojen piedras, o sentir pisadas cerca, o que sencillamente se manifiesten a nuestro alrededor, al tiempo que tomábamos fotografías.
Volvimos a base (Donde están las computadoras etc.) sin noticias o conclusiones aparentes.. descargamos todo el material y nos disponíamos a ir hacia el interior de la vivienda, cuando al analizar una foto, nos cambio la investigación para toda la noche.
En una de las foto, habíamos captado, mientras estábamos afuera, pidiendo que se manifiesten, una extraña figura. muy pequeña y con los brazos aparentemente desproporcionados… fuimos afuera a ver y chequear el lugar, tomamos más de treinta fotografías, probamos por todos los medios desacreditar la foto y lo más parecido, aunque muy lejos de lograr la fotografía original, es la siguiente….
Estábamos perplejos, pero para buscar una conclusión al caso y tener mayor información juntamos al propietario del lugar, como así también a su vecino y les pedimos que nos cuenten lo que sucedía habitualmente en sus hogares mientras anotábamos todo detalladamente en un cuaderno y los grabábamos en audio.
Comenzaron y ambos parecían darnos la misma información…
  • Golpes extraños
  • Elementos que vuelan por el aire, o son arrojados sin causa aparente
  • Prende o apaga el tv
  • Sube o baja el volumen del tv
  • Desaparecen llaves
  • Desaparecen controles remotos
  • Pisadas y corridas por los techos
  • Risas y murmullos muy lejanos etc.
Al leer la información, parecía que estábamos leyendo un libro donde describen a los elementales y sus acciones, más la foto tomada que nos servía de aval a esta teoría, todo parecía empezar a cerrar. Pero para no dejar nada fuera de la investigación, les pedimos a los interesados que nos den una semana para manejar y conseguir información y luego, les daríamos la explicación de lo encontrado. Pero desde ya les aseguramos que no eran para nada peligrosos.
Esta semana, tuvimos la suerte de ir a un programa de radio con un especialista en buscar y recopilar, historias de argentina, basándose en Mitos y leyendas. Cuando le mostramos la foto, nos dijo que sin duda para el, era un duende, un mítico ser de nuestro país, que muy a diferencia de lo que se cree comúnmente, no son seres pequeños, bonitos con barbas y botas verdes etc.
Sino que aquellos que los han visto, describen seres amorfos, por lo general desproporcionadas, flacos y con las patas cortas y los brazos largo (muy parecido a nuestra foto). Para el.. estaba convencido que era uno de ellos.
Con esta información, sumada a la fotografía, mas los hechos  etc.. comenzamos a hacer otras averiguaciones.. Resulta ser que muchos espiritistas, suelen invocar a estos hermosos seres, para que trabajen a su disposición… y así usar una fuerza muy útil para ellos.
Todo comenzaba a cerrar… Les dejo a continuación, la fotografía tomada esa noche…
Y les recuadro la escena para que vean bien lo que se a captado…
Si será un duende o no, queda en nuestra creencia e imaginación, los que les puedo asegurar, es que fue un caso hermoso para investigar, uno muy especial y también que la evidencia dice lo siguiente…
1- Dos lugares donde todo lo que sucede, parece ser de un espíritu juguetón (como los duendes)
2- Un lugar donde había vivido un espiritista, algunos de estos suelen invocar estos seres.
3- Averiguamos la historia del lugar y hasta no hace mucho tiempo era todo campo, y muchos lugareños aseguran que las historias de duendes y otras actividades paranormales, se oían muy a menudo.
4-Una foto, que si bien no es del todo nítida, nos da un indicio importante
5- Con más de treinta intentos de desacreditar la foto y no poder lograr nada.
6- El análisis de un entendido en el tema, que se emociono al ver la imagen y nos dice que condice en por lo menos la morfología del mito.
Dejo la conclusión para que ustedes la analicen.. un dato que no es menor….. Como la actividad seguía en el lugar y la gente estaba asustada, porque no sabía como manejar la situación, les propusimos que hicieran una especie de altar, con piedras y cosas que suelen ofrendarle a este tipo de seres para que se sientan cómodos en el lugar y no molesten con sus juegos y diabluras..
Durante un tiempo prudencial.. la actividad seso casi por completo…
Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina