Caso «Ituzaingo» (Tiran Piedras y esconden la mano)

Este fue un caso muy particular, lo pongo no solo por que fue una gran experiencia, sino porque como pudieron leer en el caso anterior, ese llego de la mano de este caso… así que para no dejarlo afuera, vamos a contar su historia…

Hace ya un tiempo, nos contacta un hombre, hoy amigo del grupo, que si bien se mostraba completamente escéptico al momento de hablar, estaba desesperado e intranquilo, porque en su casa pasaban cosas que escapaban a lo normal…
Militar y entrenado el hombre, decide ya como último recurso, hablar con nosotros y contarnos su historia.

Nos dice que hace un tiempo falleció su suegro, un hombre muy particular y que su presencia, para el , aún sigue en la propiedad.
Nos cuenta también que sus hijos vieron un perro extraño y negro en el fondo de la casa, muy cerca de donde en un hermoso florero, enterraron las cenizas de su suegro. Pero lo más extraño llega cuando nos cuenta que su propiedad esta en construcción y que de a poco, va agregando ambientes y refaccionándola, pero cada vez que hace esto, se queda sin albañiles.

¿Que atormentaba a estos albañiles?

-Después que se le vayan unos cuantos, y harto ya de la situación, le consulto a uno de ellos ¿que era lo que tanto les espantaba del lugar y porque se iban? El señor aterrado le contó, que hace días reciben «piedrazos» aparentemente de la parte posterior de la casa, pero que al darse vuelta, pensando que son los niños, no hay nadie.

También le contó que cuando están trabajando con algún elemento como la pala, la escalera, la cuchara etc… estas desaparecen, o cambian de lugar y no pueden descubrir como.. al principio creyeron que era una broma de alguno de ellos, pero luego empezaron a tomarlo enserio, y llegado el punto de escuchar voces y recibir algunas pedradas… no lo soportaron más y se fueron.

Conmocionados por la información, llegamos al día de la investigación con ansias de hacerla, fue una noche agotadora, ya que cubrimos toda la casa varias veces… pero toda la investigación giraba para «la casa de al lado», cada vez que hacíamos una sesión fuera de la casa… percibíamos actividad en ese lugar, ya fueran sombras, golpes, susurros etc.

En la primera foto pueden ver la maceta donde pusieron las cenizas del suegro fallecido y en la segunda foto, investigando, tomando imágenes de video y audio junto a la  misma.
Cubrimos todo el lugar, varias veces.. hicimos mediciones, sacamos fotos, grabamos video, audio, pusimos cámaras de seguridad etc… pero al final de la noche, nos marchamos con ganas de haber vivido una experiencia mayor.. algo nos faltaba para dar el veredicto de si había o no realmente actividad en el lugar…
Fue ahí que algunas semanas después decidimos hablar con el vecino, y todo evoluciono a resolver ambos casos en dicha investigación
Cabe aclarar,  por una cuestión más que nada personal, que mucho tiempo después y justo cuando estaba cerrando la asociación (A.C.E.P.C.A.) volvimos al lugar a hacer una nueva investigaciór… y en su momento, por todo lo que comentaba anteriormente, no pudimos brindarle un veredicto a la persona interesada.
En esta última oportunidad y por todo lo vivido, creemos que había un poco de sugestión en esta persona, después de haber pasado por semejante experiencia, cada tanto volvía a sentir que algunos fenómenos sucedían en el lugar.. si bien hicimos la investigación… Fue una noche super tranquila, sin actividad aparente y no hubo nada que pudiera indicarnos actividad paranormal de ningún tipo. En esta oportunidad creemos que había gran parte de sugestión.. Al tiempo nos contó, que hacia poco, su hija adolescente había vuelto a su casa embarazada, y a partir de este hecho fue que comenzó a percibir actividad nuevamente.
Creo que termino envuelto en un Poltergeist. Muy a diferencia de lo que todos creen, un poltergesit es una manifestación generada por una persona. Por lo general sucede en la adolescencia y esta genera las manifestaciones liberando tanta energía al ambiente, que se producen apariciones, movimientos de objetos, levitaciones etc. y hasta a llegado a sufrir la misma persona que lo provoca fenómenos como marcas, golpes, voces extracorporeas que lo llaman etc.

Como mencione anteriormente, esto sucede ante eventos traumáticos, o persona en etapa de adolescencia, suele durar un tiempo y al pasar la etapa crítica.. todo desaparece.

Creo que a estos últimos eventos, podemos brindarles esa explicación…

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina