¿Como comprar equipos en el exterior?

Es sabido que comprar equipamiento en nuestro querido país es algo complicado, así que en forma exclusiva y para los alumnos del curso, armamos un informe de como comprar en ebay, otras páginas como Aliexpress y también como hacer el tramite ante el afip para poder retirarlo correctamente…

Cómo comprar en ebay desde argentina en 2017. Desde que se levantaron las restricciones  para las compras en el exterior,  los argentinos estamos experimentando y sorprendiéndonos cada vez más  con las nuevas ofertas que el mercado internacional nos trae.

Especialmente con el rubro tecnología es donde nos vemos mayormente atraídos.

Pero ¿ como no dejarnos seducir? Es casi  imposible evitar  los precios que  muestran diferencias realmente importantes. Razón más que considerable para no dejarlos pasar. La experiencia de compras puerta a puerta desde la argentina al exterior es tan interesante como novedosa.

Sin lugar a dudas el mercado interno está muy lejos de bajar sus costos y a los clientes nos conviene aprender a usar las plataformas de compra internacionales para ahorrarnos así unos cuantos pesos.

¿Donde comprar puerta a puerta?

Es una de las preguntas recurrentes que se presentan cuando se toca el tema, hay muchos mitos fantasmas alrededor del uso de tus tarjetas de crédito y  la web,  y si bien  es lógico que tengamos miedo de ser víctimas de alguna estafa, mantengamos la calma, es bueno amigarse con la tecnología. Para dejar los miedos de lado y también los prejuicios el primer paso que debemos dar es el de conocer e informarnos.

Paso 1:  E bay es una plataforma segura.

Ebay es una de las páginas o plataformas de acceso internacional para compra y venta de producto considerada de las más seguras por sus usuarios.

Se ha convertido en una de  las favoritas entre los argentinos que la eligen regularmente para navegar y comprar en el mercado internacional.

A continuación te voy a contar en un sencillo paso a paso como podes utilizarla, no tiene demasiado misterio y se parece bastante a otras páginas similares, así que prepara tu libreta y  tomá nota:

Registrarte, generando un usuario y contraseña. Para eso la página te va a solicitar que utilices un correo electrónico seguro donde te enviará información importante y será un canal de comunicación si realizas una compra, además tendrás que completar un sencillo formulario de datos personales que serán brindados únicamente y por privado al vendedor cuando tenga que realizar el envío de tu compra.  Todos los datos están protegidos por la página como también tu información de cuenta o tarjetas de crédito.

  • Ingresar y Navegar por la Página. De forma sencilla podrás navegar por la página una vez que diste de alta tu registro correctamente, podrás ingresar  con tu usuario y contraseña.       En la página principal de la plataforma  o Inicio:  podrás seleccionar el rubro de tu interes, moda, calzado, electronica celulares, entre otros.  Para los argentinos la diferencia de precio es favorable en ciertos rubros como el de celulares, pero no pierdas de vista el valor de los mismos ya que aunque están muy económicos hay reglas en nuestro país respecto a los montos establecidos que definen hasta cuanto podes gastar en el exterior por mes. Los impuestos a las importacionessiguen siendo muy costosas y conviene tenerlo presente antes de presionar el botón de comprar.
  • Consejos y sugerencias de Navegación: La navegaciòn en la plataforma Ebay tanto si la visitas desde una computadora, o un móvil es muy sencilla y hasta intuitiva, estas páginas están pensadas cuidadosamente para hacer de la experi1encia de compra del cliente una una  observa con cuidado y sin prisa cada producto que sea de tu interés, puedes realizar consultas,  no desaproveches esa herramienta de comunicación, pregunta todo acerca del producto que vas a comprar.  No es necesario que hables ingles, tambien recibiras una respuesta aunque escribas en español.
  • Antes de elegir definitivamente el producto , no olvides comparar  con otras publicaciones que ofrezcan el mismo producto. Lee atentamente todos los aspectos de la publicación.                                  El detalle de la publicación  es fundamental, analizar que se trate exactamente del producto que estás buscando y no  de otros parecido. Recuerda que a veces las fotografías se utilizan a modo de ilustración. Pregunta todo, hasta lo más obvio.                                                                                                                                                                                          Asegurate que tenga envío gratis y que el proveedor realice envíos a nuestro país.
  • Cuando te sientas listo, presiona el botón de Comprar Ahora. La compra es un compromiso que estas haciendo con el vendedor que publica el producto, y una vez que realizas el pedido te llevará a una nueva ventana donde verás tus opciones de pago.
  • Medios de Pago.  Ebay al igual que otras páginas de compra que se utilizan para realizar pedidos de productos al exterior brinda varias opciones de pago, pero la más comúnmente usada es PAYPAL  un sistema muy parecido a Mercado Pago te permite asociar tu cuenta bancaria y tus tarjetas de crédito para que puedas realizar tu compra. Una vez realizado el pago, vas a recibir un email con la confirmación del pago recibido y la información necesaria para hacer el seguimiento del producto que solicitaste.

Paso 2:  Aspectos a tener en cuenta  respecto a tus obligaciones con la Afip.

Una vez realizada tu compra, recibirás una notificación que indicarà que tienes un envío internacional a tu nombre, te contactaran del correo o lo recibirás directamente en tu domicilio según el caso.

Al respecto de los envíos postales internacionales la Afip establece en su normativa,  que podrás corroborar ingresando a la web oficial, que los envíos internacionales no podrán superar los 2 kilos y cuyo valor no podrá ser mayor a U$s 200 para que puedas recibirlo PUERTA A PUERTA.

El sistema  Afip llevará de manera automática al comprador a la realización de un VEP con el cual se indicará el monto que corresponde que pague si fuera necesario y superior a lo estipulado anteriormente. Una vez pagado el comprador tendrá que verificar que el pago ingrese al sistema y figure en este como PAGADO para luego retirar el producto solicitado. Cabe aclarar que este procedimiento se realiza en caso de superar el monto y el peso mencionado anteriormente. Solo si es requerido el cliente  deberà proceder a la realización de un trámite sencillo denominado: DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE ENVÍOS POSTALES.

A continuación te dejamos una ayuda paso a paso donde podrás conocer más de cerca las instrucciones para  realizar tu declaración jurada  para envío internacionales. (Ver más abajo la descripción completa)

Te invitamos a conocer todas las diferencias y la normativa disponible en el cuadro comparativo entre los diferentes tipos de envíos internacionales  publicado por la Afip, allí podrás verificar si estas cumpliendo con todo lo establecido por la Ley, es importante que conozcas tus responsabilidades en materia impositiva si estás planeando realizar compras en el exterior.

Paso 3: Comprar en China desde Argentina es posible.-

Así como podes comprar en Ebay desde Argentina, tambien podes comprar en China desde Argentina,utilizando páginas que ofrecen el recurso en Español para simplificar tu experiencia.

Estas páginas también ofrecen la opción de envío puerta a puerta o free shipping

INSTRUCTIVO AFIP: PASOS A SEGUIR PARA RETIRAR LA COMPRA Y QUE ENTRE AL PAIS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó los detalles sobre la metodología para gestionar el volante electrónico de pago (VEP) y pagar las tasas correspondientes a la compra de productos en el exterior.

-El correo notificará a cada ciudadano cuando exista un envío a su nombre. Tanto las compras como los regalos están comprendidos con este régimen. Cada paquete tendrá un número de tracking asociado, que estará informado en el aviso. Son trece caracteres alfanuméricos.

-Con ese número, el contribuyente deberá ingresar al sitio de la AFIP , en el apartado Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales, donde se ingresará el número de tracking, las características de la mercadería recibida y su valor.

Para esta operación, es necesario contar con clave fiscal nivel de seguridad 3 o superior (de no contar con ella, deberán presentarse en cualquier dependencia de AFIP es un trámite sencillo y rápido). De no encontrar con esta opción en el menú, el usuario deberá habilitar el servicio en la opción ‘Administrador de Relaciones de Clave Fiscal’. en el panel izquierdo / adherir servicio y buscan «Envios Internacionales»

-Allí, el usuario deberá ingresar los datos. Para ello, deberá clickear en la opción ‘Carga de Declaración’ en el margen superior izquierdo de la pantalla. En la primera solapa (‘Datos de envío’) se carga el número de tracking, tras lo cual es necesario presionar en el botón ‘Consultar’. Además, es necesario informar el país de origen del envío y completar los datos de la dirección donde se desea recibirlo.

-En la tercera solapa (‘Controles y liquidación’) se debe informar el monto de los productos declarados, la cantidad de elementos y el costo del shipping. Una vez completo el formulario, el usuario debe presionar en ‘Calcular’ para que el sistema realice el cómputo de cuánto es el impuesto correspondiente a la operación. En este régimen, cada contribuyente cuenta con una franquicia anual de US$ 25, cifra sobre la cual se debe pagar un impuesto equivalente al 50% del monto excedente. Es decir, si el producto comprado tiene un valor de US$ 75, habrá que pagar US$ 25 en concepto de impuesto.

-El procedimiento se completa al presionar en el botón ‘Guardar borrador’ y luego en ‘Presentar declaración’. Allí, el sistema generará la declaración jurada lista para imprimir, junto con el VEP que detalla el monto a pagar en concepto de impuestos.

-El VEP que entrega la AFIP tiene una vigencia de 24 horas. Si el usuario no realiza el pago antes de ese plazo, el cupón se anula, y se vuelve necesario gestionar uno nuevo. Al efectuarse el pago, el correo procederá a realizar el envío del paquete al domicilio indicado.

-Una vez que llega el envío, el usuario tiene un plazo de 30 días corridos para notificar a la AFIP la recepción del paquete. Debe realizarse en el sitio web del organismo, en un trámite que también exige clave fiscal nivel 3. De no completar este procedimiento dentro del plazo, el contribuyente no podrá recibir otro paquete en esta modalidad, hasta que no notifique al organismo el motivo por el que no realizó el aviso.

Espero que les haya sido de utilidad… y buenas compras!!!

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina