Confusión en Nigeria: Mas de 100 casas quedaron destruidas y se las atribuyen a un meteorito --- EXPERTOS NO ESTÁN DE ACUERDO"/>

Dos casos muy similares… ¿Meteorito, objeto del espacio, o…?

Muchos recordaran hace algunos años ( 2011)  en la zona de Monte grande, la explosión en una vivienda que llamo mucho la atención de los medios.

Supuestamente la conclusión brindada por los bomberos y autoridades locales, decía que fue provocada por la explosión de una garrafa que hizo semejante destrozo, pero a los pocos días se comenzaron a conocer las declaraciones de los vecinos y algunos videos que llamaron mucho la atención.

Conocemos en Dogma – argentina, una persona y de primera fuente alguien muy cercano a la familia que nos relato lo siguiente…

  • Esa noche se vio un destello en el cielo y como una bola de fuego se abrió camino hasta impactar con el suelo ante la mirada atónita de varios vecinos, que salieron a ver que pasaba y de pronto se escucho una explosión.

Muchos de los vecinos salieron corriendo hacia el lugar y vieron el cráter en el piso y que la casa había prácticamente desaparecido.. Pero lo extraño que a la mañana siguiente llegaron al lugar camionetas blancas que parecían ser de prensa, pero sin ninguna inscripción. Rápidamente cercaron el lugar, cerraron todo, tomaron muestras y desaparecieron.

Cuando llegaron los medios comenzaron a contar lo que había pasado y extrañamente cambiaron su versión rápidamente hacía la hipótesis de la explosión de las garrafas y todo quedo en la nada…

Bueno aparentemente, en Nigeria hace unos días, explotaron también unas garrafas…

A continuación dejamos los informes de ambos casos, para que nuestros seguidores los analicen y de tener algún tipo de información o de conocer algún otro caso que no trascendió, los invitamos a escribirnos a casos@dogma-argentina.com.ar para ser investigados.


Confusión en Nigeria: Mas de 100 casas quedaron destruidas y se las atribuyen a un meteorito

Nigeria meteorito destruidas

Confusión en Nigeria: Mas de 100 casas quedaron destruidas y se las atribuyen a un meteorito. Foto Infouno

Más de 100 edificios, escuelas, iglesias fueron destruidas por una explosión en Akure, la capital del estado de Ondo, en Nigeria, el sábado por la mañana y muchos atribuyeron esto a la caída de un meteorito en la zona.

Filebig.net !

La explosión que ocurrió en las primeras horas del sábado, cortó la bulliciosa carretera Akure / Owo (Eleyowo Village) mientras se decía que muchas personas estaban heridas.

El incidente que ocurrió a menos de un kilómetro del aeropuerto de Akure, afectó a muchos residentes de la comunidad Eleyowo, destruyendo completamente una iglesia y una escuela en el área.

Se dijo que las personas que vivían dentro de las instalaciones de la iglesia resultaron heridas, mientras que algunos fueron rescatados por la gente de la comunidad ”

Si bien muchos lo atribuyeron a la explosión de una bomba, otros dijeron que debe haber sido un fragmento de meteorito del espacio exterior que golpeó la tierra con efectos devastadores, por lo que los analistas estarán ocupados en los próximos días en las investigaciones.

No hay un oleoducto cerca de la aldea Eleyowo donde ocurrió la explosión. De hecho, la instalación pública principal más cercana es el aeropuerto de Akure.

El Comando de la Policía del Estado de Ondo ha conrfimado que las explosiones que ocurrieron en Akure no fueron un meteorito, sino el resultado de los explosivos escoltados por hombres del Departamento de Artefactos Explosivos (EOD) de la Policía de Nigeria. Según el Superintendente Jefe de Policía, Femi Joseph, “el envío estaba debidamente escoltado por hombres de la EOD cuando su vehículo se averió. Tuvieron que alejarlo de donde había casas.

EXPERTOS NO ESTÁN DE ACUERDO

Pero expertos no están de acuerdo con la explicación de la policía. La “explosión” de Akure fue el impacto de meteoritos, NO explosivos, dice el profesor de la OUA.

La explosión que sacudió Akure, la capital del estado de Ondo, el sábado, fue causada por una roca gigante del espacio conocida como meteoritos, según concluyó un equipo de expertos.

Un meteorito es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña pieza de un asteroide, se quema al entrar en la atmósfera de la tierra, creando un rayo de luz en el cielo.

Los expertos dirigidos por Adepelumi Adekunle, profesor de geofísica e ingeniería sísmica en la Universidad Obafemi Awolowo, dijeron que los meteoros afectaron la ubicación desde “un ángulo de 43 grados”.

The Cable obtuvo una copia de los hallazgos de su informe sobre la explosión del domingo. TheCable había informado cómo la explosión, que ocurrió el sábado por la mañana, hirió a algunos residentes y destruyó muchas casas en el área.

La explosión también causó un profundo cráter en el sitio donde ocurrió, cortando el camino e impidiendo el movimiento de vehículos.

Fuente: noticialdia.com


«Meteorito» en Monte Grande

Ocurrió en el 2011. Hasta el día de hoy existen versiones que dicen que explotó una garrafa mientras otros afirman que cayó «una bola de fuego».

ESTEBAN ECHEVERRÍA

Las hipótesis sobre la caída de un meteorito comenzaron a circular desde las primeras horas de ese 26 de septiembre de 2011. Mucho después se empezó a barajar la teoría de la explosión de una garrafa.

El hecho se produjo cerca de las 02:30 de la madrugada en 9 de Abril, y por el siniestro Silvia Espinoza, de 43 años, perdió la vida mientras que otras nueve resultaron heridas.

Estallaron vidrios, hubo casas destrozadas y el estruendo se escuchó en Ezeiza y Temperley.  Los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para sacar a las víctimas de los escombros.

Hasta el día de hoy la teoría de la «bola de fuego» es la que se sigue ajustando al misterioso hecho de que una casa ubicada en Vernet y Los Andes volara por los aires.

Para colmo, una supuesta foto sacada por un joven con su celular, en la que podía observarse una mancha borrosa de color rojo con una estela sobre un fondo negro, abonó las suposiciones de la caída de un objeto espacial. Vecinos de la vivienda destruida, donde murió una mujer, apoyaron la versión. Además la consulta a gasistas y especialistas sostenían que no podía tratarse de una garrafa.

En aquella época uno de los dueños de la casa afirmó «Las garrafas están intactas, no hubo cortocircuito, la explosión fue de afuera para adentro y de atrás hacia adelante».

Sin embargo, las pericias determinaron que la explosión fue provocada por una pérdida de gas de una garrafa conectada a un horno pizzero, tal como habían supuesto desde un principio las autoridades.

A nueve años de este suceso, las versiones siguen siendo variadas y aunque los especialistas dieron su veredicto, la teoría del meteorito sigue instalada entre los vecinos de la zona.

Fuente: eldiariosur.com

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina