El misterio de las 03:33, la hora Muerta

Existe gran cantidad de informes de una variedad de fenómenos inusuales ocurridos entre las 3 y las 4 de la madrugada, particularmente acentuado a las 3:33 am.

Muchas personas aseguran que a ciertas horas de la noche se despiertan sin ninguna razón lógica, afirmando experimentar misteriosos fenómenos como “la parálisis del sueño” asociado en ese marco de tiempo.

Surfeando por la web nos encontramos con esta nota que habla de la hora muerta y como los investigadores paranormales solemos pensar… Les dejo a continuación la nota y al final hacemos un breve repaso de lo que consideramos cierto y no..

El sitio Aires de Santa Fe publica…

Las 03:33 se conoce comúnmente como el “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Se dice que demonios y espíritus se encuentran más activos dando paso a todo tipo de fenómenos paranormales. La teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00, siendo las 03:00 la hora opuesta, en un claro desafío de los demonios hacia la “imagen” de Cristo burlándose de la Santísima Trinidad.

El origen del Tiempo Muerto

Para los expertos, las 03:33 tiene un simbolismo satánico, ya que es la mitad de 666, el número de la Bestia. Se cree que en este momento el velo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos está en contacto, permitiendo que los demonios y espíritus se comuniquen con las personas cruzando con una mayor facilidad que en otras horas del día. Según algunas investigaciones, se producen muchas muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am, ya que en este momento el sistema inmunológico del cuerpo es más vulnerable. Entre estas horas, los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas a pasar al “otro lado” debido a que el cuerpo se debilita energéticamente. Algunos investigadores paranormales consideran esto como una teoría de por qué los espíritus están más activos en este momento, en correlación con sus tiempos de la muerte. Los fenómenos asociados a la hora 03:33 am también han sido reportados por las personas que reconocen patrones repetidos de estos números en su vida cotidiana como levantarse a las 03:33 am o ver estos números en todas partes (Número 33, el poder de una conspiración esotérica).

En la actualidad, no se ha podido confirmar que las 15:00 sea la hora exacta de la muerte de Jesús, ya que los estudiosos religiosos siguen en desacuerdo sobre la fecha y hora de su muerte. Por lo tanto, la hora 03:33 además de tener un significado religioso tiene una relación directa con el esoterismo. Históricamente, muchas personas creían que la medianoche era la “hora de las brujas”, siendo un período de mayor actividad para las brujas, demonios y fantasmas, donde antiguamente las personas evitaban salir por la noche debido a este significado. Para los investigadores paranormales, los espíritus están activos todo el día y que no hay pruebas concretas que indican que las 03:33 am sea la hora más activa que cualquier otro momento. Sin embargo, la actividad paranormal ocurre con más frecuencia por la noche ya que las condiciones son más adecuadas para la realización de la investigación paranormal. Según los expertos, es más fácil ver las anomalías o apariciones en la oscuridad, además que muchos elementos se registran con más facilidad debido a las condiciones de oscuridad. Los sentidos también se intensifican por la noche, donde los psíquicos captan la actividad paranormal que ocurre en ese momento.

Experiencias del Tiempo Muerto

Muchas personas afirman haber sentido misteriosas presencias mientras duermen a ciertas horas de la noche, con un sentimiento de miedo y de terror. Debido a la gran cantidad de estos ataques cuando se van a dormir, nunca apagan la luz, pero por desgracia siguen sucediendo. Para muchos esto es un claro ejemplo de ataques demoníacos. Se despiertan en medio de la noche sin poder moverse sintiendo una presencia oscura sobre la misma persona. Esto en principio tiene una relación directa con “la parálisis del sueño” a no ser que cuando la víctima mira el reloj puede observar las 03:33 am. En muchos casos la persona no es creyente, pero este hecho no hace que remitan estos ataques.

La ciencia opina

Pero por supuesto, para la ciencia todo está en la mente de la víctima, derivado de problemas psicológicos o incluso psiquiátricos. Pero la realidad es quien sufre estos ataques en horas determinadas comprende realmente la naturaleza de este hecho, que no es producido por la propia imaginación. Para la ciencia el tiempo muerto no es más que una representación de nuestro miedo colectivo a la oscuridad. Durante ese período de la noche nuestros sentidos se agudizan, ya que somos mucho más conscientes de nuestro entorno y estamos en guardia, en busca de peligros potenciales, esto es una traducción evolutivo de nuestra lucha innata o de nuestros instintos. Históricamente hablando, nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. Los científicos en su particular búsqueda de la verdad afirman que hemos conservado el miedo a la oscuridad.

Más allá del Tiempo Muerto

El tiempo muerto es un fenómeno con una gran controversia en el mundo paranormal, ya que hay muy pocas evidencias que apoyen estas teorías distintas sobre las experiencias personales. Y mientras muchas personas afirman haber tenido experiencias personales concretamente a las 03:33 am, hay otras tantas experiencias que se producen a todas horas, afirmando con ello que los espíritus están siempre presentes.


Vamos a aclarar un poco las dudas de nuestros queridos lectores…

En realidad no todos los investigadores paranormales creemos , como dicen muchos informes en la teoría de la hora inversa de la muerte de Jesús, o que es la hora donde más muertes se produjeron y por eso hay más actividad etc…

Así que para aclarar un poco…

A nivel religioso o esotérico as 3.33 tiene que ver con la trinidad también, no solo como una hora inversa de la muerte de Jesús, sino que tiene que ver con el número principal del universo, el 3 esta considerado esotéricamente como el número perfecto o el número de Dios para algunos alquimistas, magos y libros antiguos.

Para las culturas paganas, libros antiguos, estudiosos y religiosos en general, todo en el universo esta compuesto por tres partes, por eso se llama la trinidad, algo que se manifiesta en casi todas las religiones (Dios padre, hijo, espíritu santo./En el hinduismo son brahma, Shiva y visnu / Alma cuerpo y espíritu etc.) así que la teoría de la hora de la muerte de Jesús, para muchos de nosotros queda descartada.

Tiene más relación justamente con la hora donde energéticamente todo se conjuga para que los fenómenos paranormales, tengan la posibilidad de manifestarse… Pero tiene también una explicación lógica y racional…

Tal vez las especulaciones sobre este tema sean más divertidas, o den para historias y charlas de fogón, pero la realidad es muy diferente… Vamos a intentar darle un cause para que aquellos que les interesa el tema, puedan encontrar una explicación más lógica del fenómeno.

Para poder entenderlo mejor, vamos a necesitar comprender aunque sea como introducción, las diferentes fases del sueño:

A lo largo de la noche, de nuestro sueño, solemos pasar por varias etapas, claro uno no puede percibirlo, pero cuando se pasa de la vigilia o estado despierto al sueño, varias cuestiones suelen suceder a nivel energético y en nuestro cerebro. Estas modificaciones pueden ser medidas con un electroencefalógrafo y estas suelen ser sus mediciones…

  • Actividad beta, que consisten en ondas irregulares y rápidas, que aparecen cuando la persona está prestando atención en su entorno.
  • Actividad alfa, que es un patrón que resulta de una persona en reposo y relajación.

Cuando sobreviene el sueño, el cerebro comienza a emitir ondas particulares, que (algunas) no se observan durante la vigilia. Diferenciamos un período de sueño en cinco fases:

  • Fase 1: Se combinarían las ondas alfa, con una nueva actividad, llamada theta. Son ondas amplias y de baja frecuencia que indicarían un estado de relajación extremo y somnolencia.
  • Fase 2: La persona ya estaría dormida y el trabajo que el cerebro realiza en esta fase, daría lugar al ritmo sigma (también llamado husos de sueño) y los complejos K (onda amplia y negativa seguida de una onda más pequeña y positiva). Sería una fase con un sueño ligero, en la que resulta fácil despertar.
  • Fases 3 y 4: Son las fases de sueño profundo llamado sueño de ondas lentas (ondas deltas). Permite que el cerebro descanse y se recupere del ajetreo de todo el día. Este período tiene una función esencialmente reparadora y dura unos 30 minutos.

Aproximadamente a los 90 minutos de abandonarnos en brazos de Morfeo, el electroencefalograma comienza a desincronizarse: aparece la actividad onírica que propicia la Fase REM. Entonces ocurren las mismas ondas cerebrales que cuando estamos alerta, las ondas beta. En los primeros estudios sobre el sueño, este hecho sorprendía tanto a los investigadores, que también ha sido llamada Fase del “sueño paradójico”, de hecho la onda que registra el encefalograma y la onda del movimiento ocular son las mismas que cuando una persona despierta ve alguna imagen. A lo largo de la noche se van sucediendo los períodos de ondas lentas con los de sueño paradójico, así en una noche durmiendo ocho horas, podemos experimentar 4 ó 5 períodos de REM.

 

Dicho esto.. Cuando los investigadores paranormales comenzamos a investigar, el común de nuestro entorno comienza a acostarse a dormir y suele alcanzar el estado más alto de emisión de ondas cerebrales aproximadamente a la 3.00 de la mañana.

Es sabido que el alcanzar este pico energético suele ser propicio para que los fenómenos paranormales sucedan, por dos simples razones, la primera es que no hay prácticamente razonamiento, por lo tanto lo que sucede no esta inhibido por el cerebro, es una de las pocas situaciones donde el ser humano no influye en su entorno.. El alcanzar el estado de sueño profundo, antes de entrar al REM genera un momento de lucidez, energeticamente hablando, donde todo puede suceder, ya que estas ondas cerebrales (y en grandes cantidades, por la gran concentración de gente que alcanza ese punto de sueño, a esa hora) son ideales para poder percibir aquello que nos rodea, que no solemos hacerlo con nuestros limitados sentidos y que puedan manifestarse con mayor facilidad.

Estas ondas cerebrales, se han utilizado en diversos estudios científicos y logrado resultados más que favorables para poder percibir cuestiones  que a simple vista o en estado de vigilia, no se suelen ver o percibir.

Muchos monjes, espiritistas, religiosos, alquimistas, esotéricos, mediums etc. alcanzan (al ser analizados) estas ondas cerebrales estando despiertos y se cree también en la comunidad científica que la manipulación de estas ondas cerebrales pueden tener que ve con la capacidad o cualidades de estos personajes.

Si bien la ciencia todavía no se juega por una explicación a todo lo que tiene que ver con estos temas, muchos científicos han dedicado su vida al estudio de estos fenómenos mediante diversos métodos, sobre todo a través de la física y matemática cuántica.

Logrando, de esta manera, que la vieja brecha entre lo paranormal y la ciencia se acorte gradualmente…

Como decíamos algunos párrafos atrás, tal vez la explicación lógica no sea tan «atractiva» como la del Anti-cristo, pero seguramente, para nuestros lectores que buscan convertirse en investigadores, o entender cada uno de los fenómenos en forma lo más lógica posible, les va a ser de mayor utilidad.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina