"/>

EL TRIÁNGULO DE ALASKA, UN SITIO POR DEMÁS MISTERIOSO

Una región poco conocida, pero repleta de desapariciones

Entre las diversas historias que sobrepasan el entendimiento y la razón humana, se encuentra la mundialmente conocida como el Triángulo de las Bermudas una región comprendida en el océano Atlántico, entre Miami, las Islas Bermudas y San Juan de Puerto Rico, donde han desaparecido numerosos barcos y aviones sin dejar rastros y en extrañísimas condiciones. Sin embargo, el mundo está plagado de misterios sin resolver como el citado. Uno de los más más intrigantes y sobrenaturales es conocido como el Triángulo de Alaska, aunque muchos llaman al fenómeno como el Misterio de Funny River, el lugar donde las personas desaparecen sin dejar rastros.

Muchos afirman que el llamado Triángulo de Alaska, en las heladas tierras cercanas al Polo Norte y que son parte del territorio de los Estados Unidos, cuyos vértices están entre Anchorage, Juneau y Barrow, tiene muchísima actividad paranormal y ya dejó atrás al de las Bermudas en cuanto a desapariciones misteriosas.

Se trata de una zona del noroeste de Alaska, que cubre unas 300.000 millas cuadradas (unos 482.802 kilómetros cuadrados) donde más de 20.000 personas han desaparecido extrañamente y sin dejar rastros, según pudo registrarse en las últimas décadas. De ahí la denominación del Triángulo de Alaska, donde muchísimas personas se perdieron entre el agreste paisaje, y otros no sobrevivieron a extraños accidentes de aviación.

Nada de fantasías

Si bien se hablan de cifras importantes, y a muchos les parezcan cifras fantásticas o de terror, es realidad. Aunque asusten. En verdad, en Alaska hay una estimación que indica que cada año desaparecen 3.000 personas sin dejar rastro alguno, según datos de “The Atlantic”. Y en su inmensa mayoría se pierden para siempre en esa gélida región.

Un informe, según el censo efectuado en 2018 reporta que, desde 1988, ha habido más de 16.000 desapariciones de personas justo en el área que forma el misterioso triángulo, entre las regiones de Utkiagaviq,también conocida como Barrow, Anchorage y Juneau, la capital de Alaska.

Todo por resolver

En 1972, la zona  despertó la curiosidad del mundo tras la desaparición en la ciudad de Anchorage de un avión Cessna en el que viajaban políticos estadounidenses. Las víctimas fueron Thomas Hale Boggs, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y Nick Begich, congresista por Alaska.                                                                                   Lo cierto es que el hielo y la nieve pueden borrar hasta los últimos rastros de una persona, pues hay constantes deslizamientos de tierra, glaciares agrietados, desbordamiento de ríos y laderas peligrosas. Todo dispuesto para que cualquier explorador avezado o inexperto pueda patinar o derrapar, caer y desaparecer con facilidad.

No obstante, el misterio de las personas que se las ha tragado  la tierra y que ha dado fama a este sitio, conocido por los propios pobladores como «el medio de la nada», no se resuelve con las simples descripciones de una geografía difícil, fundamentalemente dado que  tampoco hay explicación a la desaparición de aeronaves.

¿Qué hay de real?

Los avistamientos de pequeñas figuras de apariencia humana coincidieron con las denuncias de personas desaparecidas  que tuvieron la fortuna de volver con vida una vez que se internaron en el Triángulo de Alaska. ¿Acaso existe una tribu de feroces gnomos carnívoros en el interior del estado? Un equipo de investigación  siguió una pista que podría llevarlos directamente a una caverna de hielo, que bien podría funcionar como el escondite de estas criaturas mortales.

¿Además el Yeti?

También en esa región de Alaska se ha mencionado mas de una vez la presencia del siempre misterioso Yeti, o el abominable  hombre de las nieves, que si bien en un principio se situó en las regiones del Himalaya, mucho después se lo ha situado en innumerables oportunidades en los helados bosques estadounidenses y canadienses, aunque bien podría ubicarse en Alaska. Aunque las desapariciones en el tTriángulo de Alaska no deberían tener una relación con este mítico (o no tanto) ser, esquivo a la presencia de personas de la civilización.

Tema relacionado

AVISTAMIENTOS DE OVNIs EN LA REGIÓN

El Vuelo 628 de Japan Airlines, del 7 de noviembre de 1986, a a lqs 18.37 hora local y volando en posición de ascenso en la región de Alaska, reportó a través de sus pilotos al centro de control de tráfico aéreo que observaron un objeto redondo de grandes dimensiones y con luces de diferentes colores, que comenzó a volar alrededor del avión, dando saltos de varias millas de distancia en reiteradas oportunidades durante casi tres minutos. Según estimaron los pilotos, poseía una dimensión cuatro veces superior al Boeing 747

Esta información fue confirmada por el radar, que en reiteradas ocasiones dentro de los tres minutos del avistamiento, captó una señal de la aeronave rodeada por cinco objetos simultáneamente.

Pero lo que nadie puede explicar es ¿por qué estas misteriosas desapariciones se concentraron en el Triángulo de Alaska?¿que fueron esos avistamientos de OVNIs tan perturbadores? ¿Cómo puede esta majestuosa belleza de la naturaleza “tragar” tanta gente que no dejan huellas detrás de ellos? Está claro que las misteriosas desapariciones en esa zona pueden ser el resultado de fenómenos inexplicables como extraños vórtices de energía, o incluso, segúm las creencias de los aborígenes, el resultado de los antiguos espíritus malignos. Lo único cierto es que solamente aquellas personas que jamás regresaron  deberían conocer la verdad no develada de lo que allí sucede.
 

LUGAR: ALASKA

FECHA: 07 DE NOVIEMBRE 1986

HORA: 18:13 HORA LOCAL

TIPO DE CASO: ENCUENTRO CERCANO DEL CUARTO TIPO

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina