Desde Argentina hasta Inglaterra ha causado impacto el extraño fenómeno paranormal que tiene asustada a una familia en Puerto Montt, en un hecho que ha generado bastante interés a través de las redes sociales.

En ese sentido, medios como el Daily Star británico, Caracol de Colombia y Trome de Perú han destacado en sus portadas lo que acontece en el sector de Alerce.

Entre los puntos destacados, aparecen los videos captados en las afueras de la vivienda, además del curioso actuar de Carabineros, quienes abandonaron el lugar tras presenciar en vivo los extraños sucesos que pasaban al interior de la vivienda.

¿Pero que hay en realidad detrás de estas historia? ¿Que dicen los expertos que pudieron acudir al lugar? vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que fue sucediendo en los días anteriores…

Los hechos no comenzaron el lunes 27 de febrero, sino que el pasado 8 del mismo mes según relató en dichos consignados por SoyChile el yerno de la familia afectada Alex Rodríguez.

En ese sentido, aseguró que un menor de la familia de 13 años encontró una bolsa con un círculo de excremento, hecho que consideran como detonante de todo lo que ha ocurrido.

“No la quise ni ver, era asqueroso, la tomé y la boté. Esa misma noche empezó todo, comenzó el fuego y a moverse los muebles, nosotros estábamos sorprendidos porque nunca antes había pasado algo como eso. Fuimos donde un cura, el padre Nelson, el que vino a la casa donde lo atacaron. Los espíritus le tiraron leña, platos”, sostuvo el menor.

Ante esto, buscaron ayuda en un parapsicólogo colombiano de la zona, quien se interiorizó en el caso aunque afirmó que no ha concurrido hasta la vivienda ubicada en Esperanza 3322.

“No fuimos hasta la casa de ellos, le entregamos instrucciones respecto a lo que tenían que hacer en este caso, pero sin recibir ninguna remuneración”, relató Alfredo Meza.

Por último, manifestó que cree saber la razón de los actos paranormales en la mencionada casa:“es una energía que hay entre las personas de esa familia, es un espíritu malo. Se les advirtió que si metían más gente a la casa a orar o intentar sacarlo, la posesión sería más violenta y rebelde”.

LA VISITA DEL INVESTIGADOR HUGO ZEPEDA

El abogado y teólogo Hugo Zepeda, experto en temáticas de fenómenos paranormales, conversó con Publimetro sobre el caso de la familia que vive una extraña situación de esta índole en Puerto Montt, hecho que ha generado impacto en las redes sociales durante los últimos dos días.

Al respecto, el también otrora diputado señaló que “me inclino porque hay un fenómeno paranormal claro, porque está generando espanto y eso es típicamente de las acciones del diablo, provocar espanto no solo a los afectados, sino que a toda la gente que está alrededor”.

“Han hecho varias investigaciones, han actuado sacerdotes, han rezado, pero no se sabe que ocurre. Este tipo de actuaciones, si es que son verdaderas, en mi opinión serian diabólicas. Pero habría que investigar si son verdaderamente diabólicas”, precisó.

“En segundo lugar, la señora habla que ‘le hicieron un trabajo’, un ‘mal de ojo’, que había una bolsa (con excremento) en la casa días antes de que ocurriera. Los ‘males de ojo’ no afectan a los lugares, sino que afectan a las personas, por lo tanto habría una coincidencia”, afirmó el experto.

El caso eso sí, genera algunas interrogantes en Zepeda. “Me parece que efectivamente hay un fenómeno paranormal, pero ahora cuál es el origen es mi duda. Porque hay varias cosas que se superponen unas con otras. Por ejemplo me llama la atención que el carabinero al que yo vi estaba bastante alterado, habla que le clavaron un cuchillo en la espalda. Lo que quiero saber antes de opinar es: ¿En donde quedó el cuchillo?, ¿Quién vio el cuchillo?, ¿Rompió o no el chaleco antibalas?, ¿O fue imaginación de él?”, se preguntó.

Por lo mismo, recalcó que en este caso “queda mucho por investigar. pero me inclino por la posibilidad que puede ser un fenómeno paranormal de origen maligno”.

Sobre el hecho que la actividad paranormal de este tipo también sucede en la casa de un familiar de los afectados, que vive a pocas cuadras de distancia en el sector de Alerce, Zepeda manifestó que el fenómeno “sería contra las personas, no algo contra el lugar. Cuando fue la médium dijo que estaba todo tranquilo y ya ellos se habían retirado del lugar, entonces puede ser que ellos lo tengan”.

“Hay que ser investigaciones que son muy incomodas, que lo pueden hacer los psicólogos”, expresó el experto. En ese punto, apuntó que se deben tratar en profundidad temas relacionados a la “relación familiar hay entre ellos o qué dificultades tienen o qué enemigos tienen que desde afuera le hagan estas manifestaciones. Eso tampoco lo sabemos”.

Por último, Zepeda precisó que si bien se inclina por la existencia de un “fenómeno paranormal”, aclaró que “no tengo un conocimiento profundizado y frente a eso cualquier opinión que de es provisoria”.

A continuación los videos del caso… les dejamos toda la información necesaria para que evalúen el caso junto a nosotros..

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina