Grabador de audio Analógicos y Digital

Diferencias, modo de empleo, tips

Grabador de Audio Cassette (grabador analógico)

Teoría: En teoría un espíritu / fantasma puede comunicarse con usted a través de fenómeno de voz electrónica (EVP). La EVP es recogido a través de un micrófono

del dispositivo de audio (usando un micrófono externo reduciremos significativamente la cantidad de ruido del motor de la grabadora). Por lo general no escucharemos nada en las sesiones de EVP, hasta que luego haciendo el uso de un programa especial para su edición o simplemente escuchando la cinta con unos buenos auriculares.

Modo de empleo: Asegúrense siempre que hay una cinta virgen en la grabadora. Asegúrense también que la velocidad se ajusta a la normalidad. Pulsen el botón de grabación y esperen 10 segundos antes de empezar a hablar. Inicien la grabación diciendo su nombre, fecha, hora y lugar. Mientras investigan pueden hacer preguntas dejando un hueco de 20 a 30 segundos entre ellas.

Cuando empiezan y terminan la investigación, hagan mención al lugar y hora donde se esta haciendo la misma, cuando escuche un ruido que hallan producido ustedes o sepan a qué se debe, díganlo en voz alta, para que al recolectar la evidencia, sea más fácil de escuchar y más rápido el tiempo de recolección. Cuando terminen la cinta, rotúlenla y guárdenla para su posterior análisis.

Gama: El rango exacto en el que la grabadora puede captar sonidos es desconocido. Esto dependerá de dónde se encuentre, el volumen del sonido, los objetos a su alrededor que puedan absorber el sonido, etc.

Lecturas: Al analizar la grabación si tiene suerte, aparecerán voces que no estaban al momento de hacer la investigación. También pueden pedir que hagan golpes, hablen cerca del micrófono, golpes a distancia, pasos, ruidos extraños etc. Es importante también durante la sesión de EVP, que los investigadores traten de no hablar entre sí, pero de hacerlo, lo hagan en vos alta.

Grabador de Audio Digital

· La grabadora de audio digital se utiliza para recoger EVP (Fenómeno de Voz Electrónica).

· La grabadora de audio digital se utiliza de la misma manera que una grabadora de cassette.

· Una grabadora de audio digital es mucho más eficaz que una grabadora de casete de audio, porque la grabadora digital puede grabar más de una cinta, es más claro que una cinta, y tiene más funciones que un registrador de cinta tiene para ofrecer.

· Con la grabadora digital siempre es más fácil pasar el audio a una computadora y hacer el análisis del audio.

· El audio digital es más organizado que una cinta, porque las grabaciones se pueden guardar como archivos de computadora en vez de tener un montón de cintas de casete de audio en el suelo.

· Cuando se utiliza la grabadora de audio digital, lo primero que debemos hacer es hacer una apertura de la investigación.

Digamos nuestro nombre, fecha y hora, y lugar de investigación, para que al analizar la grabación de audio sea más fácil saber que investigación se está analizando.

· Durante la investigación, que la grabadora funcione todo el tiempo posible, ya que es la más sensible a captar evidencia y corroborar quién estaba en el lugar, qué sucedió etc.

· Cuando la investigación se haya completado, asegúrense de hacer una recapitulación indicando sus nombre, fecha y hora, asegurándose que la investigación está completa.

· Al analizar los datos usted puede usar, Cool edit, audio editor Windows Media Player o cualquier otro tipo de software para análisis de audio. Asegúrese de escuchar la grabación entera prestando mucha atención para no perder nada.

PARA TENER EN CUENTA: Cuando usen un programa de edición de audio tipo Cool Edit o el Audacity, no duden en observar detenidamente el área de trabajo y la lectura que muestra el mismo programa (Espectrograma), a veces podemos encontrar fluctuaciones que no se oyen, pero al limpiar el audio en estas zonas, o aclarar voces, subir volumen etc.

Encontramos evidencias en la misma, recuerden que si hay una fluctuación o una lectura por más pequeña que sea en pantalla, es porque algo se grabo.

Extraído del libro Ghost Hunting – Investigación Parnormal ¿Como convertirse en investigador de lo paranormal?

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina