Infrarrojo y Ultravioleta (Lo que el ojo no puede ver)

Un tema que apasiona a investigadores paranormales y estudiosos del "Espectro Invisible"

Muchas veces, nos han preguntado como investigadores paranormales.. ¿Porque utilizamos cámaras especiales? o ¿porque realizamos nuestras investigaciones en horarios nocturnos?, ¿Que rol juega la percepción del ojo humano en la investigación paranormal? etc.

Temas que para nosotros, los investigadores paranormales son por demás fascinantes, y  nunca esta demás volver a rever información sobre el tema..

Así que vamos a intentar con este INFORME ESPECIAL aclarar algunas cuestiones que tienen que ver con el «Espectro Invisible» la percepción y como se relaciona con la investigación paranormal.

Para poder entender que es el «Espectro Invisible» veamos como primera medida su definición:

El espectro invisible, es la parte del Espectro electromagnético que no puede ser vista por el ojo humano, está enmarcada por dos regiones de la luz: los rayos infrarrojos (rayos infrarrojos, señal de televisión, señales de radio, las microondas y la radiación térmica) en una frecuencia de onda por debajo de la contenida por el color rojo (longitud de onda más larga); y los rayos ultravioletas (los rayos ultravioletas, los rayos X, los rayos gamma), que se encuentra por arriba de la frecuencia de onda del color violeta (longitud de onda más corta).

El hecho de que las ondas electromagnéticas sean visibles o invisibles radica en la longitud que está presente, aunque esto no radique a que es visible a, ya sea, mayor o menor longitud. Se tienen datos bastante precisos, en los cuales las ondas electromagnéticas se vuelven de visibles a invisibles en cierto punto, ya que una onda electromagnética se convierte de luz visible a rayos infrarrojos (invisible), a una longitud de onda de 10E-10 ó una frecuencia de un Zetta-Hertz, y así mismo se convierte de luz en rayos ultravioleta a una longitud de onda de 10E3 o una frecuencia de un kilohertz.

La Luz visible se ubica en medio de ambos tipos de espectros invisibles.

Pasemos un poco en limpio la definición.. Significa que dentro de la gama de colores (Referidos como Frecuencia de Onda que es lo que traduce nuestro cerebro) por debajo del color rojo no sería perceptible para el ojo humano (Infra-Rojo) y por encima del violeta (Ultra-violeta) tampoco podemos percibirlo, En resumidas cuentas esto marcaría la gama de frecuencias de onda que nuestro limitado cuerpo físico puede percibir.

Entonces.. ¿Que tiene que ver esto con lo paranormal y con el tipo de elementos que utilizamos los investigadores paranormales?

Es bien sabido que las manifestaciones del tipo paranormal son, por lo general, invisibles al ojo humano… Solo pueden ser vistas o percibidas por ciertas personas, pero no visibles en forma natural.

Los investigadores paranormales utilizamos justamente equipamiento que pueda ayudar a hacer esta «traducción» de lo no visible a lo visiblemente posible.

¿Como resolvemos esto? usando Cámaras infrarrojas o de visión nocturna (cámaras que ven junto con el soporte de iluminación infrarrojo este tipo de espectro invisible y lo traducen a lo visible)

Cámara Ultravioletas (Que cumplen la misma función pero en la otra punta de la frecuencia de onda)

Cámaras de amplio espectro o full Spectrum que cubren todo el Espectro (Visible e Invisible) desde el infrarrojo hasta el ultravioleta.

Para poder comprender mejor como funciona cada uno estos dispositivos, tenemos que entender como funciona el lente de una cámara y porque en una fotografía o un video normal no aparecen estos «Espectros invisibles».

Las cámaras comunes tanto de fotografía como las camcorder o grabadoras de vídeo, suelen tener una variedad de filtros que se aplican entre sus lentes, algunas los traen directamente sobre el Lente digital o unidad óptica.

El lente de una cámara suele contener una serie de vidrios ópticos, de distintos tipos enfrentados entre sí, básicamente genera un prisma que se trasmite a la unidad óptica, esta lo traduce y transforma en imágenes visibles para el ojo humano.

Tipos de objetivos fotográficos: Guía teórica y práctica | DeCamarasFotografía para principiantes: Como funciona una cámara Digital?

En muchos casos, como decía anteriormente, el filtro UV (ultra violeta) esta sobre el sensor o unidad óptica, por eso es muy complicado modificar estas cámaras, ya que de ser así, podemos dañar la unidad óptica y perder para siempre nuestro artefacto.

En otras ocasiones, hay cámaras que lo traen dentro de sus lentes u objetivos, y el poder quitar, anular o poner estos filtros, para un investigador paranormal, es lo ideal.

Top Fotografia | LENTES ASFÉRICAS

Lo más común es que venga con un soporte (sobre todo en las camcorders económicas) frente a la unidad óptica, y si manejamos la cámara con cuidado, se puede sacar este filtro y utilizarla sin filtro alguno (recomendamos enfáticamente que lo haga un especialista)… Crearíamos un Cámara de amplio espectro, que abarca todo el «Espectro Invisible»

¿Pero porque hay cámaras infrarrojas, o ultra violetas por separado?

En el caso de las cámaras infrarrojas, una vez que no tiene su filtro, necesitan un iluminador especial (de luz infrarroja) para poder ver en la oscuridad o con poca luz, y esto es lo ideal para la visión nocturna, por eso reciben este nombre las cámaras que tienen la posibilidad de quitar el filtro de infrarrojo, iluminar la cámara con algunos leds (Suelen llamarse visión nocturna o Night shot)

Vamos a ver en detalle cada dispositivo:

Cámaras infrarrojas o de visión nocturna, son aquellas que tienen la capacidad de con correr una llave, o apretar un botón quitar el filtro Ir y prender los leds (infrarrojos) de iluminación.

Nuestra visión cambiaría a como se ve en la imagen y con ninguna iluminación externa podremos ver en total oscuridad.

Son ideales para este tipo de trabajos, para la investigación paranormal, para la vigilancia etc.

De hecho, las cámaras de los grabadores de seguridad o DVR usan la misma tecnología.

En el ejemplo de las camcorders con night shot, conservan en su interior un pequeño filtro UV para que en el caso de volver a poner el filtro IR se vea con normalidad.

En el caso de las cámaras Ultra violetas, sucede lo mismo que con las infrarrojas, se quita una pequeña membrana que hace de filtro y se ilumina con infrarrojos (El infrarrojo sirve como iluminador para cualquier Espectro Invisible). Por lo general las cámaras comunes no tiene filtro UV o es un delgado filtro que suele colorear el IR de esta manera se agregan los dos filtros en uno.

Para comprender lo que hemos visto hasta ahora, podemos tomar un control remoto, apuntar el frente (donde tiene el led emisor)  a nuestra cara, apretar cualquier botón e intentar ver a simple vista, si logramos percibir algo.

Nos va a ser imposible, pero si tomamos una cámara o sencillamente nuestro celular y apuntamos la luz del led emisor a la lente del dispositivo,

Como comprobar el funcionamiento de tu control remoto -... en Taringa!

vamos a ver como se enciende o apaga al pulsar cualquier tecla.

Esto es justamente porque la cámara esta interpretando el haz de luz ultra violeta y lo esta traduciendo al ojo humano para que podamos verlo, aparte de esto, este iluminador infrarrojo, alcanza para superar los filtros que tiene el lente del dispositivo.

En el caso de tomar una cámara común (que no este equipada con Night Shot) y quitarle todos los filtros, lo que vamos a conseguir es una cámara de amplio espectro, un dispositivo que aparte de al ser iluminado con infrarrojos va a poder ver en total oscuridad, también va a percibir el espectro invisible del campo ultra violeta.

La cámara captaría una imagen muy similar a la fotografía, con una aspecto algo rosado o violáceo producto de no poseer ningún filtro.

Este tipo de cámaras son las ideales, ya que podemos obtener imágenes de todo el espectro invisible. La herramienta ideal de los investigadores paranormales.

Pero cuando comenzamos la nota habrán notado que al nombrar el «Espectro Invisible» hablaba también del campo electromagnético y otros factores que forman parte de este campo  (rayos infrarrojos, señal de televisión, señales de radio, las microondas y la radiación térmica) Como podrán ver, entramos en un tema fascinante y donde hay mucho para abordar,ya que las entidades también pueden manipular estas señales del campo electromagnético para comunicarse con nosotros.

Por lo tanto, nos queda el punta pie inicial para continuar el tema… Esperamos que haya quedado claro el «Espectro Invisible» y porque es tan frecuente que utilicemos aparatos relacionados con este tema.

Pronto en nuevos informes hablaremos del espectro invisible audible, y de todos los elementos que componen los espectros, frecuencias y señales de onda, que son ideales para la comunicación con entidades y que son utilizados por los investigadores paranormales de todo el mundo.

También haremos de este informe especial un video para nuestro canal de youtube donde podrán suscribirse, ver este y otros informes en formato video y recibir las notificaciones cada vez que sumamos algún material o trasmitimos en vivo de alguna investigación.

Esperamos les haya sido de utilidad, sobre todo a aquellos que se han iniciado con nosotros a través de nuestro Curso introductorio al Ghost Hunting y la Investigación paranormal, ya que este informe formara parte de varios del mismo tipo que ampliaran lo visto en estos cursos.

Gracias por estar ahí y los esperamos en la web de dogma y nuestro canal de youtube para más información.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina