Material recolectado y Evidencia... --- Agradecimientos y Conclusión... --- Conclusión:"/>

Dogma-Argentina es una gran familia, hace ya más de diez años que nos dedicamos (sus integrantes) a formar nuevos investigadores, colaborar con nuevos grupos, ayudarlos a mejorar cada día, desde nuestra experiencia, y a crecer como grupos e investigadores paranormales.

En este camino hemos colaborado muchas veces con Gip – San Pedro y de nuestro curso, para convertirse en investigador paranormal del año 2018, surgieron también nuevos investigadores.

Cuando Gip – San Pedro de la mano de Juan y Daniela nos propusieron armar una investigación conjunta, no pudimos más que ponernos en marcha con todo lo que esto implica y coordinamos entre todos una increíble investigación.
Sumamos también a varios investigadores surgidos del curso anteriormente mencionado y también a un nuevo colaborador que esta siendo capacitado en estos momentos.

Nos emocionamos al saber que la Municipalidad de San Pedro y sobre todo el área de cultura nos había habilitado para poder realizar una investigación en el buque Ara – Irigoyen, nada más ni nada menos…

No solo porque es la primera vez que se iba a realizar una investigación en un buque de estas características en Argentina, sino porque teníamos la posibilidad de conocer e investigar una pieza histórica sin igual.

Si bien investigamos la historia del Buque… No tomamos, hasta estar en el lugar, la dimensión de todo lo que este buque había recorrido, la cantidad de maniobras que realizó y sobre todo , más allá que estuvo en la segunda guerra mundial e hizo muchísimas participaciones con buzos y colaboro en diversas actividades en Argentina y el mundo, que había estado en Malvinas.

No solo como remolcador, sino nada más ni nada menos que colaborando en el momento en que cae en desgracia nuestro buque insignia el ARA General Belgrano. Con todo lo que esto implica.
Por respeto a los familiares y a las personas que perdieron su vida en este trágico momento, no vamos a hacer demasiadas menciones del tema, pero el impacto emocional que genero en el grupo dispuesto a investigar esa noche, fue tal,  la responsabilidad de estar ocupando o cubriendo parte de esta historia fue tan grande, que no podemos pasarlo por alto.

No solo nos emociono hasta las lagrimas, sino que formo parte de nuestra investigación toda la noche y el respeto, el agradecimiento, la responsabilidad, la entrega y el cariño fueron pilares para realizar esta investigación.

ARA Comandante General Irigoyen(A-1)
ex USS Cahuilla (ATF-152)
ARA Comandante General Irigoyen (A-1).JPG
ARA Comandante General Irigoyen (A-1), barco de Guerra de la Armada Argentina, ya retirado, transformado en buque-museo, en la ribera de la ciudad de San PedroProvincia de Buenos AiresArgentina.
Banderas
Bandera de Estados Unidos Bandera de Argentina
Historial
Astillero Charleston Shipbuilding & Drydock Co.
Clase clase Navajo
Tipo Buque remolcador – aviso
Autorizado 15 de mayo de 1944
Iniciado 2 de noviembre de 1944
Asignado Bandera de Estados Unidos 10 de marzo de 1944
Bandera de Argentina 1961
Baja Bandera de Estados Unidos 1947
Bandera de Argentina 2009
Destino Actual buque museo
Características generales
Desplazamiento • 1260 t estándar
• 1672 t apc
Eslora 62 m
Manga 21 m
Calado 4,70 m
Propulsión • 4 motores diésel-eléctricos General Motors 12-278a
• 1 hélice
Potencia 4 × 3000 (4 × 2.237 kW)
Velocidad 16 nudos

 

Historia y algunas de sus actividades <— clic aquí.

A continuación, algunas fotos de recorridas previas por el buque, de día y antes de comenzar la investigación.

Puede tardar un poco en cargar ya que son muchas imágenes….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Que información teníamos del lugar?…

Según nos informaron y lo que pudimos recolectar… En el buque, sobre todo de noche, a la hora donde queda solo el personal de seguridad, se podían percibir distintas manifestaciones…

  • Ruidos de picaportes que se abren y cierran.
  • Corridas por los pasillos.
  • Pisadas.
  • Sombras.
  • Ruidos (que no identificaban como propios de la embarcación)
  • Sonido a Voces (que no identifican como propias)
  • Cambios significativos de temperatura en ciertos sectores.
  • Ruidos a movimientos o arrastre sin fuentes aparente.
  • Olores extraños.

Elementos utilizados para la investigación…

En la investigación se utilizaron:

  • Medidores de Campo Electromagnético tipo K2.
  • Medidores de Campo Electromagnético tipo Ghost Meter.
  • Cámaras amplio spectro (Infrarrojas y Ultravioletas) tipo HandyCam.
  • Cámaras de amplio Spectro – GoPro.
  • Cámaras Fotográficas infrarrojas.
  • Cámaras Infrarrojas con sensores de movimiento.
  • Grabadores de Voz comunes.
  • Grabadores de Voz Amplio Spectro (Zoom y Tascam).
  • Micrófonos de amplio Spectro.
  • Laptops y aplicaciones de investigación paranormal.
  • Sensores de movimiento con alarma.
  • Sensores de movimiento con luz.
  • Cámara kinect y software de captura de movimiento 3D.
  • Iluminadores infrarrojos.
  • Iluminadores laser y grid.
  • Brújula , elementos de radiestesia, péndulo.

Modalidad y protocolos utilizados en la investigación…

En esta oportunidad participaron siete investigadores, por varias razones, primero porque el área a cubrir era significativa y segundo porque la investigación era en forma colaborativa entre varios grupos.

El buque lo dividimos en cuatro partes para poder cubrir las áreas significativas.

  • Proa
  • Popa
  • Sector superior
  • Sector Inferior

De esta manera, siempre rotando los investigadores y en grupos de dos o tres personas, recorrimos toda la embarcación y las áreas donde sucedían los hechos anteriormente mencionados.

Impresiones Personales…

Vale aclarar que como tema principal una de las primeras impresiones generales que tuvimos fue una angustia y una tristeza bastante notable, de hecho al comienzo de la investigación decidimos hacer un circulo, presentar nuestros respetos y hacer un minuto de silencio por todo lo que había sucedido y por todo lo que había pasado en el Ara Irigoyen.

Después de la recorrida previa, nuestra congoja era tan grande que el brindar tributo, respeto y pedir permiso era lo mínimo que podíamos hacer.

A lo largo de la noche sucedieron varios acontecimientos importantes y sensaciones que el grupo fue recolectando en cada pasada y en cada salida a investigar.

  • Se visualizó en cubierta una figura que corrió o se movió desde la proa hacia el lateral del barco.
  • Se visualizó por segunda vez una figura que caminaba por el lateral contrarío a donde se encuentra la entrada.
  • Se percibieron voces ajenas a el grupo.
  • Ruidos indescriptibles y sin fuente aparente.
  • Cambios de temperatura que no pudimos encontrar fuente (cambios bruscos de temperatura por arriba de los 3º)
  • Una de las investigadoras que nos acompañaba pudo percibir una tristeza muy fuerte, darnos un nombre que pudo oír y contarnos que percibió que esta persona decidió volver al buque después de su muerte. (Investigadora / Medium)
  • Todo el tiempo se sintió también un «Cierto Rechazo» como una molestia a que estemos allí realizando esta tarea, de hecho se reflejo en una de las pasadas por la parte donde están los motores, que al contestarnos con golpes que no querían ser molestados, los dejamos en paz. (Se puede escuchar el audio y ver el video en la parte de Evidencia).

De todos modos, fue una investigación amena, tranquila sin demasiados sobre saltos y pudimos terminar la tarea correctamente, estuvimos trabajando hasta entrada la madrugada, cerca de las 5 am, decidimos que ya había suficiente material, nos despedimos y nos alejamos de la embarcación, con la sensación del trabajo cumplido y más que satisfechos por todo el trabajo realizado.

Material recolectado y Evidencia…

Tengamos en cuenta que… Siete investigadores y casi nueve horas de investigación el material fue muchísimo para analizar.

Por suerte pudimos hacerlo rápidamente y también así comenzaron a aparecer las distintas evidencias que presentaremos a continuación…

Evidencia Fotográfica:

Utilizando una cámara que se utiliza para fotografiar animales en su hábitat, logramos captar en imágenes y video las siguientes secuencias, si observan con atención, tanto en el video como en las fotografías se puede observar una figura de cuerpo completo que se mueve por la cubierta del barco.

Evidencia en Video:

Una de las mejores evidencias en video que a captado el grupo de investigación, al acomodar una cámara en la proa del barco que se activa con el movimiento, la misma disparo la grabación de un video y logro captar una figura que se movía de un lado hacia el otro muy cerca del investigador que se encontraba colocando el dispositivo en su lugar.

Un hecho que no es menor –  es sabido que los equipos de investigación –  al intentar traducir al ojo o al oído humano, aquello que no podemos ver u oír simplemente, suelen generar una ruptura, como si fuera una falla en el dispositivo, en los audios suele salirse del canal audible normal y romperse el audio; En video suele presentarse como una falla, como lluvia o rayas, si observamos el comienzo del video, esta anomalía se observa claramente.

Evidencia en Audio:

Agradecimientos y Conclusión…

En principio debemos agradecer con todo nuestro ser, tanto el grupo Dogma – Argentina conformado por Guillermo, Ariel ,Jorge y Diego, como también los investigadores invitados: Mariana y Marcio a el Grupo Gip – San Pedro (Daniela y Juan). No solo por invitarnos a esta increíble investigación, sino por ser los anfitriones más geniales que hemos tenido, nos recibieron con todo el cariño y amor del mundo, nos brindaron su casa y su amabilidad constante… Por su amistad y por todo lo realizado — Gracias Totales!!! —-

Agradecer también a la Municipalidad de San Pedro, al área de Comunicación, cultura y Turismo que nos permitió realizar esta increíble investigación!!!

Conclusión:

Tras haber evaluado toda la evidencia recolectada esa noche y sumado a las experiencias personales, como la información obtenida en el lugar, estamos en condiciones de asegurar que el Ara – Irigoyen cuenta con Actividad Paranormal. Esperamos podamos concurrir en próximas investigaciones y colaborar a que estas entidades encuentren paz y puedan seguir su camino, las evidencias en este caso, hablan por si solas.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina