La dama del Bar

Hace unos meses, una persona nos llama para contarnos, que en su bar aparece muy seguido, una presencia de cuerpo completo. Una mujer que todos los empleados y asiduos clientes del lugar han visto. Muchos se sorprenden y otros se asustan, pero el dato no era menor. Una entidad, que aparezca de manera tan nítida, ante la vista de tantas personas, tantos testigos y en un lugar público… Llamo poderosamente nuestra atención.

Hicimos una previa visita al lugar y pudimos conseguir bastante información sobre el mismo. Un bar ubicado en San Isidro (casi tigre) un lugar que había pertenecido a los ferrocarriles y luego se remodelo con el pasar del tiempo, para hacer lugar a boliches y lugares de comida rápida a la ladera de las vías del tren.
Un lugar con mucha historia, sumamente antiguo y con un sin fin de interrogantes. Averiguamos también que no era el único lugar con aparente actividad, sino que las casas linderas también aparentaban estar impregnadas de preguntas y misterios.
Les pedimos que nos hagan una lista de la actividad que se sucedía en el lugar:
  • Aparición de cuerpo completo en baño y cocina
  • Aparece la misma mujer (se repite el fenómeno) sentada en una mesa en particular del lugar destinado para cena.
  • Aparece la mujer siempre que hay problemas y sobre todo cuando alguien intenta molestar, o dañar en alguna forma a la propietaria.
  • Las veces que hubo peleas o discusiones en el lugar, se rompieron vasos, escucharon ruidos y voló una bandeja rompiendo todo lo que contenía.
  • La dueña nos contó que en varias  oportunidades, al acostarse en un sillón a descansar un rato, sintió como se mullía este, como si alguien se sentara o acostara junto a ella y la acariciaran.
  • Se escuchan ruidos en la casa de al lado y un techo que comparten (como si fuera un altillo de madera) con la propiedad vecina.
Después de escuchar y sacar en limpio todo lo vivido, nos dispusimos a hacer la investigación, ya con más datos y ganas de esclarecer que sucedía en el lugar.
La investigación:
Dispusimos varias cámaras de video con visión nocturna que cubría todo el lugar. Al ser un lugar no muy grande, nos daba la posibilidad de tenerlo «monitoreado» constantemente. Pusimos también detectores de movimiento en lugares estratégicos, una sensor sonoro dentro de la cocina que no podíamos ver directamente y nos dispusimos a hacer varias pasadas a fin de lograr alguna evidencias contundente.
Al principio trabajamos todos los investigadores, junto a varios participantes del Grupo Gaiap. Después de varias horas de investigación y al ver que no lograbamos respuesta alguna. Decidimos vaciar el lugar y hacer entradas de a dos, máximo tres personas y darle espacio a esta dama, que se manifieste ante nosotros.
Tuvimos momentos de interacción, algunas mediciones erráticas del K2, algunas imágenes en fotografía dudosas, pero nada conciso y que nos lleve a conocer la historia de la Dama del bar.
El desenlace de la historia.
 
Como siempre decimos, hay que publicar también cuando no tenemos actividad ,y hay casos que la verdad valen la pena contarlos…
Después de dos semanas de revisión y con el material totalmente analizado, no pudimos encontrar evidencia concisa de que en este bar, hay actividad paranormal. Si bien tuvimos como les e contado algunas experiencias personales, fotos dudosas etc. Muchas se fueron descartando a medida que avanzaba el análisis del material recolectado.
Volvimos al lugar y nos aseguran que por las noches, sigue apareciendo esta entidad, no tuvimos la suerte de conocerla y de hacer llegar lo que tenga que decir a quienes lo necesiten. Tal vez no necesite expresar más que su cariño por la persona que posee hoy el lugar. Después de todo lo vivído esa noche, una de las conclusiones a las que llegamos, fue que si bien hubo movimiento de objetos, roturas etc. nunca fue con agresión hacia la dueña del bar. Muy por el contrario, las veces que se mostró una actividad agresiva, fue en forma de advertencia, justo estaba en algún momento de su vida donde iba a ser estafada económica o sentimentalmente.
Por buena fortuna para esta mujer… se ve que más que un fantasma, tiene un ser que la protege y que no la molesta.. .por suerte se respetan mutuamente y han logrado una excelente convivencia.
Les dejo a continuación, algo del material recolectado en el lugar, para que puedan revivir esta noche de investigación….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina