Descubierto por casualidad, esta isla circular, perfectamente recortada, se halla en medio de otra, cerca de Escobar, en un sitio plagado de enigmas aún por resolver.

P1070492TODA LA ISLA ESTÁ INMERSA EN MISTERIOSOS HECHOS , QUE YA EMPEZAMOS A INVESTIGAR.

El equipo de investigación que preside Dogma – Argentina (Ariel Lopez, Guillermo Barrientos, Federico Orbes y Jorge Fernandez Gentile) comienzan un largo camino en la investigación de esta increíble isla, donde científicos de todo el mundo, investigadores paranormales, ufologos y cineastas se unen para encontrar la verdad y poder dar una explicación tanto al fenómeno natural o no natural, como a las decenas de fenómenos paranormales que rondan el lugar.

INFORMACIÓN GENERAL

Todo comenzó cuando el Argentino Sergio Neuspellier, productor y director de cine, estaba trabajando en un proyecto para filmar una película de terror basadas en historias reales. Relatos sobre ovnis, luces enigmáticas, seres fantasmales, extraterrestres y mucho de enigmas, paranormalidad y todo cuanto eso rodea.

Así, al adentrarse en cada una de dichas historias, el realizador se percata que las mismas ocurren todas en un mismo lugar, una isla en el Delta. Así, enfoca su búsqueda en una desolada isla bordeada por el Rio Luján y el Rio Paraná, cercana a la localidad bonaerense de Escobar. Allí, junto a su equipo de producción, comenzaron a recolectar diferentes datos y relatos de los pueblerinos y entre toda esta maraña de información, incursiones en los pantanosos terrenos y avistamientos desde el río, embarcados, como así también usando la tecnología que permite por estos tiempos una herramienta tan útil como la aplicación Google Earth, Neuspiller y compañía descubren algo que deja al film programado completamente en segundo plano.

Se topan con lo que ellos mismos bautiza como “El Ojo”.

De qué se trata

“El Ojo” es un círculo de tierra rodeada por un delgado canal de agua de unos pocos metros, con un diámetro exterior de 130 mts. Lo que más sorprendió al equipo de filmación que encabezaba Neuspiller es que ambos círculos, interno y externo, son perfectos. Pero al comenzar a investigar más sobre ese extraño sitio, las sorpresas se iban a suceder una tras otra. Así, comprobaron que el centro del círculo se mueve y gira sobre su propio eje. Y enseguida surgieron enormes interrogantes, muchísimos sin respuesta alguna.

¿Cuánto tiempo lleva “El Ojo” allí? ¿Qué causó esta formación extraña? ¿Por qué se mueve? ¿Cómo puede durar tanto tiempo intacto, sin deformarse? ¿Cómo es posible que al no tener corrientes de agua, las plantas acuáticas no crezcan y lo cubran por completo, en un sitio donde es habitual que eso suceda? ¿Por qué el agua es tan cristalina, fría, y el fondo del piso duro, mientras que a su alrededor está repleto de pantanos?

A investigar
A9R1bua5h5_stpv0s_i08

Decidieron entonces postergar por el momento el filme de terror e investigar más a fondo ese extraño fenómeno concreto e irrefutable situado en un lugar inaccesible, que nunca antes había sido alcanzado por los hombres.

Montaron entonces una estrategia: la primera, llegar hasta el lugar. Las expediciones iniciales que se realizaron fueron en vano, ya que no pudieron arribar a la isla donde se ubica este extraño asentamiento. Decidieron hacer entonces una incursión aérea y lograron ubicar el lugar preciso, pero también detectaron que a su alrededor gran parte es una zona pantanosa. Para poder llegar a pie tuvieron que efectuar una nueva expedición que duró ocho horas de una cansadora caminata, solo para llegar al centro de la isla y así poder ver de cerca “El Ojo”

Fascinados, al arribar al sitio notaron varias curiosidades:

Descubrieron la baja temperatura del agua, el tipo de suelo, el tipo de asentamiento y lo que hay alrededor. Obsesionado, el grupo decidió intentar de ahora en más descentrañar cada vez más preguntas sin respuestas, interesados en resolver el misterio. Y ya no tuvieron dudas. El objetivo y en parte, la meta del grupo que encabezaba Neuspiller es proponer una investigación a gran escala, con la correspondiente consulta de expertos en cada tema a abordar, porque son muchos los interrogantes a develar. Decidieron entonces convocar a especialistas en cada área (ufólogos, biólogos, investigadores paranormales, especialistas en distintas áreas) para así llegar a una conclusión sobre costos, necesidades e infraestructura que se podría llegar a necesitar para poder develar el ahora tan preciado misterio.

De esta manera, nació el proyecto http://www.elojoproject.com/ y de la mano de Kickstarter, Neupiller y su equipo proponen a todo aquel que quiera aportar dinero, a sumergirse en esta increíble aventura. La cristalización del proyecto más grande de investigación realizado hasta el momento en el país.

Los Colaboradores

Como el proyecto “El Ojo” plantea un sinfín de interrogantes, serán varios y muy reconocidos los profesionales que trabajarán mancomunadamente junto a Neuspiller. Así, científicos reconocidos a nivel mundial como el ingeniero hidráulico Ricardo Petroni, gran conocedor de la flora y fauna de la zona, porque si bien actualmente reside en New Jersey, creció muy cerca de esta isla. Plantea también desde su perspectiva que hay algo “no natural” en la estructura de la plataforma de “El Ojo”, la extrañeza de su forma y el hecho de que gire sobre su eje, pero no se deshaga, es algo sumamente extraño.

Pablo Suares, Un investigador de Boston, plantea también interrogantes y su visión o reformulación de todo lo que debería hacerse para revelar este gran misterio. Alfredo Ambrosio, geólogo de la U.B.A. y Gustavo Sznaider, ingeniero agrónomo, son otros de los interesados en embarcarse en esta tarea. Todos estos profesionales, cada uno dentro de su especialidad en las ciencias duras, intentarán aportar sus conocimientos, dudas y planteos científicos, para avanzar cada vez más en esta increíble aventura.

Otros profesionales en ciencias o paraciencias ya se han unido al anteproyecto, recorriendo la zona, ahondando en cada historia y con el afán de poder hacer cada uno de ellos una investigación integral y llegar al meollo del asunto. Encabezará esta rama Ariel López, nuestro investigador paranormal, quien junto a su equipo de colaboradores intentará develar desde su método de investigación basado en el Ghost hunting, todo lo que tenga que ver con fantasmas y apariciones, centros energéticos, apariciones y otras anomalías.

Desde la ufología acompañará también el proyecto gente profundamente consustanciada con el tema, a partir de
la presencia de Andrea Pérez Simondini, Investigadora del fenómeno OVNI, y Alejandro Agostinelli, periodista investigador que también busca documentar la actividad y pruebas recolectadas en el lugar buscando aclarar la historia.

A9Rv1wsre_stpv0u_i08Vos mismo podes verla, a través de Internet Si utilizas la aplicación Google Earth e ingresando las siguientes coordenadas
(34°15’07.8”S – 58°49’47.4”W) se puede visualizar claramente el sitio, que a su vez está enclavado en una remota isla. La misma se ubica entre las localidades bonaerenses de Campana y Escobar, y ha sido rebautizada como El Ojo.

Una formación circular,perfecta y que gira sobre su propio eje, conforme va pasando el tiempo. ¿Quién es el autor de este fenómeno…?

Más historias que contar

La isla, que tiene forma de un triángulo irregular es en sí misteriosa, más allá de El Ojo. Así, desde apariciones de luces, espectros, desapariciones y otros hechos extraños, la isla donde se encuentra este increíble fenómeno, encierra además medio centenar de relatos de los lugareños sobre temas de índole paranormal en el sitio, que pasamos a relatar.

Abandono y encanto

Casas AbandonadasMuchas casas han quedado abandonadas en la zona, algunas con historias increíbles, aunque otras son simples refugios para los pescadores. Lo llamativo es que al este de “El Ojo”, sobre el canal de las Rosas, Aparece una especie de pueblo fantasma, a no ser por las largas distancias entre una propiedad y la otra. Todas completamente abandonadas.
Las historias surgen en estos lugares, sobre todo sobre espectros y entidades. Entre muchos y aterradores relatos, hay uno que es simplemente impresionante.

Sucedió en “La casa del árbol gigante” donde una familia ocupó durante un fin de semana el lugar, sin permiso, y vivieron la peor noche de sus vidas. Presos del terror huyeron de la propiedad, pero entre el terror que los dominó y el apuro se olvidaron a su niño de 6 meses de edad. Al darse cuenta del grave error volvieron rápidamente, desesperados, pero al llegar el bebé había desaparecido. Solo estaba el cochecito vacio.
Desde entonces, cuentan los pescadores que pasan o paran a buscar un buen pique cerca del lugar, que pueden oír llantos o gritos de niños en la soledad de la noche y también que el famoso cochecito, aún en el sitio, aparece siempre en un lugar distinto, como si se moviera solo, sin explicación alguna.

Al respecto, recorrimos el lugar con nuestros equipos de investigación y logramos detectar imágenes con una ruptura de luz bastante particular. Además, se pueden ver espectros y fotos muy difusas, con colores muy particulares, como si lograran detectar cierta energía muy elevada en el ambiente.

Barcos abandonados

OjosCercadeBarcosEstos navíos se encuentran en dirección sur a El Ojo y están en un canal que bordea la isla. Son barcos con un largo de 30 metros de eslora, por lo que es imposible que hayan llegado a dicho sitio por el angosto canal que los circunda. Animaciones digitales realizadas por el equipo de producción han determinado que no hay manera alguna de que estas enormes embarcaciones pu-dieran haber llegado a ese lugar, y mucho menos ser retiradas del mismo. Algo que plantea una hipótesis: ¿Cómo llegaron al sitio? ¿Por qué fue-ron abandonados? ¿Qué pasó con su tripulación? ¿De donde provienen las embarcaciones? Dudas y más dudas.

También se descubrió, usando la herramienta de Google Time, que en el año 2011 cuatro formaciones muy similares a las de “El Ojo” aparecieron muy cerca a este lugar. El equipo intentó llegar al lugar con una lancha sencilla, de un ta-maño reducido y con las condiciones climáticas propicias para dicha excursión. Pero les resultó muy difícil acceder al mismo. A partir de esto, da para pensar en cómo remolcar semejantes embarcaciones por la zona, salvo que una impresionante inundación haya hecho esos movimientos (algo que no consta).


RutaEmbarcación2RutaEmbarcación1

 

Aparición de la Virgen

AparicionDeLavirgen

Otra de las historias que se cuentan es la de la aparición de una Virgen, que sucede en la intersección del Río Lujan y el Canal de las Rosas, justo en lo que sería un extremo de la Isla en cuestión. Se dice que en este sitio se construyó un altar para venerar a la Virgen y de ahí en más las apariciones se multiplicaron.
Hasta que un día la Virgen, flotando sobre el agua, se acercó a la multitud que oraba en el Altar y lograron ver que en realidad era una imagen espectral y macabra, pero no la virgencita.

El viejo cementerio Indio.

Está ubicado sobre el río Lujan en un lugar conocido como las Vizcacheras, al suroeste del sitio donde se encuentra “El ojo” bastante cerca del cementerio de barcos. A este cementerio se le adjudican apariciones fantasmales y la presencia de la mitológica de la luz mala o luz fantasmal.CementerioIndio

La leyenda de la luz mala está presente en todo el campo Argentina. Especialmente en zonas húmedas o con muchas apariciones de animales muertos (existe la creencia que estos huesos reflectan dicha luz) pero también se dice que representa a almas de difuntos en pena que se han levantado de sus tumbas buscando venganza, porque han fallecido en mala ley.

La describen como una luz que flota en el aire sin efectuar sonido. A veces quieta y otras veces persiguiendo a quien la ve. Se descubrió entre las tantas investigaciones que se hicieron que en el sitio oficial de la municipalidad de Escobar hay una referencia directa a dicha luz.

Se ha podido comprobar que el cementerio es un lugar con suelo no pantanoso, un suelo diferente al resto de la isla y está documentado en diferentes expediciones científicas. La primera expedición en la isla data de 1925 y estuvo organizada por Samuel Kirkland Lothrop. La mayoría de los huesos humanos o vasijas asociadas a los entierros se encuentran exhibidos en el Museo Nacional de Indios Americanos en Washington DC.

Más allá de los numerosos relatos de los isleños, se ha encontrado también un relato directo Esteban Jarzac, Quien narra su experiencia en el sitio en 1992… Estando de campamento junto a sus amigos de la adolescencia, se presenta a la distancia esta extraña luz que a una altura de unos 9 o diez metros comienza a espantarlo, lo extraño, según relata Esteban es que la luz parecía acercarse hacia ellos, pero no con un movimiento continuo, sino que aparecía y desaparecía cada vez más cercana a ellos y a distinta altura, hasta el punto de tenerla realmente cerca, para cuando sucedió esto estaban completamente aterrados.

Pero así como comenzó el fenómeno, desapareció completamente.

Si ingresan al sitio www.elojoproject.com van a poder apreciar, en la sección testimonios el anteriormente mencionado y varios relatos más en video.

En resumen, la idea principal es unir a todos estos profesionales , con la única motivación de encontrar la verdad, de saber si hay algo más en este fenómenos que se ha manifestado en la tierra, muy cerquita de nosotros, en el Delta – Buenos Aires – Argentina.

Los invitamos a nuestros seguidores a ser parte de esta increíble investigación e ir siguiendo los nuevos descubrimientos, o aportar sus creencias y experiencias a esta maravillosa y mega aventurada llamada “El OJO”.

Facebook Comments

Leave a Reply

2 comments

  1. Pingback: Unos productores de cine se encuentran con una posible base OVNI en Argentina – UTEPILS

  2. Hola Como estas?? soy uno de los investigadores de «El ojo» nunca se hablo de una base extraterrestre, si de fenómenos de esta índole cerca del lugar… Empezamos con las investigaciones dentro de poco y ampliaremos el tema. Aclaro esto porque después corren versiones que no son reales en la web…Saludos

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina