En esta oportunidad cruzamos el charco para hacer en conjunto con nuestros amigos de AUDIP y Cazadores – Diarios del más allá, Una investigación increíble.

Nuestros amigos de A.U.D.I.P el grupo de excelencia en investigación Paranormal del país vecino, realiza el ya famoso y clásico «Parnormal Tour» donde no solo convocan a las personas a lugares con historias y fenómenos paranormales, sino que convierten a sus concurrentes, en investigadores con todo lo que hay que saber, a quienes nunca pudieron tener esta experiencia.

Con equipos de avanzada provistos por la gente de Paranormal Teach nos dimos el lujo de realizar esta investigación, profesar de colaboradores e instructores y disfrutar de un momento único.

Junto a nuestro gran amigo Gustavo Farias experimentado investigador y un gran colega, nos introdujimos en este hermoso paraje, un castillo increíble, algo de historia para que lo conozcan..

El Castillo Idiarte Borda un lugar signado por la tragedia , lleno de misterio , horrendos crímenes y leyendas.

Está ubicado en la AvdaLezica en el otrora residencial barrio Colón.
En este barrio a fines del siglo 19 y principios del siglo 20 las familias mas poderosas del Uruguay edificaban sus costosas quintas de descanso ,a las cuales concurrían desde la primavera hasta los primeros días de otoño y ocasionalmente los fines de semana.
Este lujoso castillo fue mandado construir en el año 1896 por el entonces presidente de la república Idiarte Borda. Quiso el destino que el presidente nunca viera culminado el castillo ya que fue asesinado por el teniente Avelino Arredondo, único magnicida que registra nuestra historia.
Ahí es comienza su trágica historia.
Su viuda decidió hacerse cargo del castillo y fue la primer persona en comenzar a ver al ( supuesto ) fantasma de su marido recorriendo la propiedad.
Cuentan los vecinos de la zona  que es frecuente ver luces en las ventanas de una de las torres , aun cuando la misma está vacía , ver pasear la extraña silueta de un hombre de traje y bastón por el parque de la mansión y que en varias oportunidades al pasear a los perros por el jardín de la mansión, estos se niegan a caminar hasta el punto de tironear de la correa hacia el lado contrario.
Durante una época la mansión estuvo deshabitada , siendo tomada por indigentes y mal vivientes que comenzaban a llegar a la zona.
En esa época se sucedieron no menos de 4 asesinatos dentro de la casa , los cuales aun no han sido aclarados.
Mas misteriosa aun se tornó la historia cuando años mas tarde compró la propiedad una iglesia no cristiana y  la fue totalmente tapiada , para que nadie pudiese ver que sucedía dentro de su predio.
Salían y entraban costosos autos y grandes camionetas a toda hora del día y la noche , hasta que un día , así como llegaron se fueron y la casa otra vez volvió a quedar vacía.
Fue adquirida por una empresa que organizaba fiestas , casamientos y todo tipo de reuniones en el castillo.
En varias ocasiones se produjeron misteriosos apagones durante estas fiestas , que no por breves dejaban de ser inquietantes para los invitados.
Una señora de la zona trabajaba en la cocina de la mansión durante las fiestas y afirma que una noche mientras se celebraba la fiesta de bodas de una acaudalada familia, la novia fue a acicalarse al toilette .
Pasados unos instantes se sintió un grito desgarrador y esta salió corriendo presa de un terrible ataque de nervios , gritando que había un hombre ensangrentado en el baño – sería el Presidente Idiarte Borda , tal vez ?- y se desmayo tras dar unos pasos.
Luego de varios sucesos extraños, la empresa dejó de organizar fiestas y la casa quedo nuevamente vacía.
Cabe acotar para los que no conocen la ciudad que el barrio Colon dista mucho de ser lo que era antes y hoy es una zona que ha perdido su esplendor y se a vuelto un tanto marginal , en especial a los fondos del castillo.
Hoy una asociación civil intenta cuidar, preservar y mantener este hermoso predio a pesar de los acechos constantes de municipalidad y otras administraciones que intentan quitarlos del lugar.

Algunas fotos de esta increíble noche de investigación…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina