Investigadores hoy de Dogma – Argentina, realizaron tiempo atrás perteneciendo al grupo A.C.E.P.C.A.  Asociación civil de estudios paranormales y ciencias alternativas, un investigación en el barrio de Monserrat, todos los detalles a continuación…

Introducción

Este caso llega a nosotros de la mano de los caseros del lugar… preocupados por varias apariciones y cuestiones susceptibles a investigación en un colegio en el barrio de Monserrat.

La información que pudimos recaudar en la entrevista previa fue que la mayor actividad sucedía en el tercer piso, y lo más llamativo era que podían asegurar haber presenciado apariciones de cuerpo completo, un nene escribiendo en un pizarrón.

Otro de los fenómenos que sucedía era que se disparaba un radiador con agua de vez en cuando y en los baños se vaciaban las mochilas solas. También se paraba solo el ascensor en el tercer piso y se escuchaban ruidos muy raros, como así también habían llegado a percibir sombras pasando a través de algunas paredes, sobre todo en la planta baja.

Tuvimos una inspección previa con uno de los integrantes y sacamos varias fotos, en estas por ejemplo, aparecía en el sótano una forma con luz muy rara. Que al ahondar más en la manera en la que se tomó la fotografía, el ángulo, la reflexión de luz y demás pudimos desacreditarla.

Esta es la fotografía:

Como pueden ver en el fondo, junto al tanque de atrás, sale una figura, por medio del infrarrojo de una de las cámaras y con un láser, pudimos encontrar un rebote de luz en el techo, que formaba la imagen, por lo tanto quedo desacreditada.

fotosotanoLo extraño en esta investigación, es que en el lugar, antiguamente habían dos fabricas, y ninguna tenía pisos superiores, por lo que era muy, pero muy raro que hubiese actividad en un tercer piso, algo que estaba completamente edificado a nuevo y por lo que contaban los cuidadores daba la sensación que la entidad era muy antigua. (Por lo menos una de las que aparecía en este sector)

Averiguamos si había cosas o habían traído algún mueble o algo de la escuela anterior y no teníamos indicio de que hubiera «algún disparador» una energía residual de otro lugar.

El único articulo susceptible a dudas era un piano que esta en el cuarto piso (el gimnasio) y que luego revelo también sus sorpresas durante la investigación.

Lo que sucedió al recorrer el lugar, es que logramos percibir que no había solo una fuente de manifestación, sino que había varias, percibimos actividad en el patio trasero y en otra aula que no habíamos obtenido mayores datos.

Estos son los datos que pudimos recolectar antes de empezar la investigación.

Logramos  hacer una investigación histórica del lugar bastante amplia. Y descubrimos que el barrio de Monserrat, era un barrio muy particular en Buenos Aires.

En este se congregaba la mayor concentración de gente de color en la época de las colonias, la mayoría esclavos libres, que vivían en esa zona, de hecho se detallan las fiestas que se hacían en el barrio, donde se preparaban comidas en la calle y se festejaba tocando sus tambores y haciendo sus rituales, manteniendo viva sus creencias y costumbres, por lo que hace del barrio un lugar con mucha historia en actividad relacionada con rituales, espiritismo, magia y otros elementos ritualistas.

La dueña del lugar, nos relata también que en esa zona, fue uno de los lugares donde mayor cantidad de mortandad se produjo por la peste amarilla, ya que vivían muchas familias en lugares muy reducidos y el contagio fue propagándose de forma muy rápida.

La plaza que linda con el colegio, es un lugar donde mucha gente deja sus ofrendas y rituales hoy en día, no solo se percibe toda esa energía en el lugar, sino que esta tan cercano que hasta han encontrado ofrendas en el parque trasero del colegio, haciendo que la actividad en el lugar crezca de forma considerable.

Detalles de la investigación:

La investigación fue super tranquila, en todo momento, nos sentimos como «acompañados» pero la verdad no tuvimos, ningún sobresalto, ni cosas espectaculares que contar, salvo un par de sombras, que seguimos y no pudimos localizar, nada más allá de lo habitual. De hecho nos fuimos algo desanimados pensando que no habíamos podido recolectar suficiente evidencia..

Pero todo comienza a cambiar, como sucede en algunas investigaciones al momento de analizar todo el material recolectado.. Largas horas de grabaciones de audio, video, fotografías de distintos tipos, libros con detalle de todo lo sucedido en la noche por cada grupo etc… Creo que es uno de los casos donde más evidencia, o de mayor potencial pudimos recolectar.

Armamos todo el equipamiento en el cuarto piso (El gimnasio) un lugar con piso madera, al estilo cancha de basquet, y con las dimensiones de una verdadera cancha profesional. Instalamos cámaras de seguridad en todo el colegio, pero centrándonos en el tercer piso (donde nos decías había mayor actividad) y  En todo momento siempre alguien monitoreaba las cámaras de vídeo.

Cada vez que la persona asignada a monitorear las cámaras quedaba solo en el lugar, decía que se sentía acompañado o sentía ruidos en el parquet del piso como si se escucharan pasos. De hecho en un momento escucharon música, nos avisaron por handie, ya que no podían encontrar la fuente… al subir y tratar de chequearlo, la música desapareció ni bien cruzamos la puerta de entrada.

La evidencia:

Pasamos a la evidencia fotográfica: La primer foto se tomo con un celular en modo nocturno, al bajar una escalera, algo llamo la atención en el primer piso y por eso, hicimos rápidamente la impresión, salió lo siguiente en la foto…

2

Se observa algo en la ventana, y se retoco con Photoshop para ver exactamente que era

3

Ponemos otra imagen a continuación con la marca donde se encuentra algo extraño en la foto.

4

La siguiente imagen se saco en el sótano, el lado contrario donde se veía el reflejo y salió aparentemente una sombra en el margen derecho.

5  Foto0749Retocada2

 

La siguiente imagenen fue tomada en el tercer piso y se puede apreciar una figura en la puerta de lo que sería el laboratorio.

El resultado del análisis de la figura capturada y después de haber procesado la foto, se puede ver una figura de cuerpo completo, con aspecto femenino para tras la puerta.

7 8

La siguiente imagen fue una de las que más nos sorprendió, cuesta un poco verla si no tienen un monitor lo suficientemente claro, pero en el reflejo del vidrio, se puede apreciar la figura del nene que aparecía en el tercer piso, de hecho hasta se pueden ver sus rasgos pelo, forma y contextura.

Haciendo un análisis posterior de la foto, nos dimos cuenta que junto al pizarrón, se ve una especie de sombra o bruma extraña en la foto, por lo que pudimos deducir, que sacamos la foto a un reflejo, cosa que afirmaría la teoría que estas entidades tienen reflejo y se imprimen en un vidrio, espejo etc.

Esta es la foto original.

9

A continuación una foto con zoom y retoque de photoshop

10

Como aclaramos anteriormente es muy difícil de ver correctamente la foto, de  hecho hay que verla con cierto detalle para poder reconocer la cara, el pelo y el cuerpo, pero claramente se puede apreciar la ruptura de pixeles junto a la imagen, siendo una clara captura paranormal ya que la cámara «se rompe» como solemos decir los investigadores, osea.. imprime algo que no puede traducir del todo por eso la foto aparece con esas rupturas alrededor de la imagen del niño.

Algo que suele suceder en las fotos que son de índole paranormal.

11

 

A continuación la evidencia recolectada en audio.

Como siempre decimos, es recomendable escuchar la evidencia con auriculares o con el volumen fuerte, van a escuchar en algunas evidencias fluctuaciones del audio, eso es porque amplificamos la zona en mayor volumen para que se escuche más nítido.

La primera muestra se trata de un fenómeno muy particular y muy difícil de recaudar en una investigación, en un momento de la noche, se encontró un punto frío en el lugar que erizo los pelos del cuerpo, quisimos chequearlo con el medidor de temperatura, pero no llegamos a registrar nada, sin embargo al escuchar el audio, encontramos algo que se llama distorsión electrónica, justo cuando sucedió la percepción de cambio de temperatura.

Es una fenómeno muy difícil de encontrar ya que habla de la fuerte energía de quien se comunica con nosotros, si escuchan con atención, se puede percibir que hablan en el medio de la distorsión y se alcanza a percibir algo así como «Buenas noches».

La segunda evidencia es una sonido muy leve que sale en el sótano, justo detrás de cuando decimos «si quieren que nos vayamos hagan una señal o den un golpe» En el primer audio, se escucho muy pero muy bajo y nosotros en el momento no llegamos a percibirlo, al editarlo no se le dio mucha atención, el tema es que luego volvimos a repetir lo mismo, que si querían que nos vayamos hagan un ruido o algo, y se vuelve a repetir el mismo sonido.

A continuación la primera vez que sucede (el audio fluctúa ya que fue amplificado en esa sección de audio)

El próximo audio tiene algo de historia: En el cuarto piso, donde armamos el centro de operaciones, había un sector donde el parquet esta un poco levantado, justo a la salida de los baños y todo aquel que entraba, se tropezaba con este sector, se escuchaba una pisada al llegar al parquet y el golpe contra el sector que esta levantado del piso. El tema que como siempre que alguien estaba solo en ese lugar sentía que había algo a su alrededor, nos fuimos todos al patio que esta tres pisos más abajo para no ensuciar el audio y dejamos una notebook con el programa cool edit, grabando en vivo.

La notebook estaba junto a la entrada, único lugar de entrada y de salida. El auido que van a escuchar es largo, justamente porque no se corto para ver si se escuchaban ruidos de entrada o salida del lugar, pero si se escucha un tropezón contra el parquet fuera de los baños.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina