Investigación Paranormal en Hostel – San Telmo

Una de las investigaciones con más evidencia que han obtenido el grupo Crónicas Paranormales

Un pequeño hostel, que funciona en un más que centenario pero completamente remodelado edificio de la zona sur ciudad de la ciudad de Buenos Aires, mantiene en la actualidad una importante actividad paranormal, traducida en varios aspectos, y en la que Crónica Paranormales acompañó una noche plena de investigación, a cargo de especialistas en la materia, con resultados altamente positivos tras los exhaustivos análisis que arrojaron los diferentes procedimientos efectuados en el lugar.

Los misteriosos hechos se han sucedido sin solución de continuidad en este hostel con características de petit hotel, ubicado en pleno corazón del siempre misterioso barrio de San Telmo, y que en los años dorados del siglo XIX perteneciera a la familia Alvear.

En la actualidad, el hostel es alquilado y a la vez regenteado por una joven pareja, que componen Pablo y Guadalupe, quienes preocupados y a la vez alertados por tantas quejas de varios pasajeros, en su gran mayoría extranjeros y que se alojan en el lugar, decidieron autorizar una investigación para buscar los porqué de tantos ruidos, puertas que se cierran solas, apariciones fantasmales en medio de las noches, y voces que no se corresponden con quienes habitualmente habitan el lugar.

La investigación incluyó una entrevista previa con los dueños del hostel, que duró más de cuatro horas. Allí, con un dejo de sorpresa y a la vez interés por lo que sucede, tanto Guadalupe como Pablo relataron que el bisabuelo del dueño actual de la propiedad, le había comprado la misma hacía mucho tiempo a la familia Alvear. La joven pareja, desde el mismo momento que alquilaron el inmueble, advirtieron cosas “raras”, por así decirlo. Desde un principio Pablo, por sus costumbres orientales, contó que ni bien entró, se fue a la columna más alta de la casa y le pidió a los “huéspedes” que pudiera haber en el lugar, si le permitían quedarse ahí.

Y así transcurrieron por algún tiempo, hasta que una noche Guadalupe, muy creyente en la fé cristiana, como así también en temas esotéricos y paranormales, llega al lugar con dos crucifijos bendecidos que traía de su casa materna. Pero ni bien cruzó la puerta, el timbre comenzó a sonar y no pudieron pararlo de ninguna forma, al punto que tuvieron que desconectarlo para que se parara. Otra vez, llegó con otro crucifijo y cuando entró al baño las luces parpadeaban constantemente, al salir del mismo dejaban de hacerlo.

Una noche estaban en la sala principal hablando y discutiendo sobre temas del hostel, cuando ven en la oficina que la silla de computadora que usaban, giraba 360º sobre su eje, totalmente sola. No había estado nadie en el lugar durante un buen tiempo: era imposible que se moviera sola. Y cuando comenzaron a albergar pasajeros, arrancaron los problema serios. Hubo una chica que practicaba la magia negra, y que por las noches gritaba o se despertaba hablando en lenguas irreconocibles. E incluso, una vez que se fue, otros pasajeros la “vieron” pasearse por los pasillos, caminando con el cabello mucho más negro y largo. .

Sin embargo, la revelación más fuerte ocurrió otra noche, cuando ingresó un joven que había tenido una relación con esta chica y, primero la casera y luego su marido, observaron que detrás del muchacho había una figura femenina, muy parecida a la chica, con rasgos oscuros, pelo largo y uñas puntiagudas… La vieron ambos, y luego de esto, decidieron dejar de trabajar en el lugar.

Ya en la actualidad, varios pasajeros han denunciado ver la imagen de una nena, pequeña y que les toca el hombro y sale corriendo con la cara contra la pared, sin mostrar el rostro. También han relatado haber visto una figura amorfa y oscura que sale de abajo de una de las camas del piso superior y la imagen de un hombre alto, quizá mayor, que se queja, gruñe o parecer tener carraspera. Asimismo, los dueños del local relataron que a veces parecen sentirse observados, e inclusive en una oportunidad, estaban reunidos junto a los huéspedes en el salón principal y las luces de una imponente araña vidriada, y el resto de la iluminación, aumentaron su luminocidad a un punto máximo, para luego volver a la normalidad. Y cuando revisaron las cámaras de seguridad, justo en ese momento las mismas dejaron de grabar…

Texto de: Jorge Fernandez Gentile

La investigación se realizo por el grupo Crónicas Paranormales (Ariel Lopez –  Director de Dogma – Argentina, Jorge Fernandez Gentile – Periodista e investigador, Leila Rick – Investigadora) y Alejandro Dawiduck del Grupo Gaiap.

En la misma se usaron Medidores de campo electromagnéticos, Grabadoras de audio digitales y analógicas, Camaras de amplio espectro, Cámaras Infrarrojas, Sensores de movimiento, Ghost Box, Micrófonos de Alta sensibilidad, Cámaras de fotos infrarrojas etc.

La investigación concluyo con varios momentos de interacción muy interesantes y hasta la comprobación de que la niña interactúo con los investigadores… Los mismos usaron como «Disparador» un caramelo que se dejo a la noche en el living, en el transcurso de la noche, el mismo apareció corrido de lugar y mucho más tarde, casi abierto el envoltorio en su totalidad..

Al irse los investigadores del lugar, se les pidió a los dueños que escondan ese caramelo en un lugar donde nadie lo supiera, y al volver a las semanas a ver como estaba, había desaparecido…

Esa noche el grupo de investigación pudo comprobar la actividad, documentarla y también hasta se realizó una sesión en el salon principal donde participaron los dueños del lugar y pudieron dialogar con las entidades… a continuación, algunas fotos de la investigación, Audios importantes recopilados en la misma y un breve video que muestra algunas de las importantes interacciones…

Algunos audios recolectados esta noche…

  

Un video de algunos momentos interesantes de esta investigación…

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina