La ciencia ha tratado de estudiar y explicar el concepto de un alma humana de siglos. Ellos tratan de establecer si existe una relación significativa entre el cerebro, la mente y la conciencia del hombre, y si no, ¿cuál es su naturaleza.

¿Cómo están conectados, son interdependientes y en qué grado?

estudio reciente estableció el cerebro humano como una ‘computadora biológica’ y el mismo estudio afirma que la conciencia humana para ser un programa de algún tipo, que es operado por un ordenador cuántico.

Ese ordenador cuántico no es una entidad separada o algún lejano, o alguna estructura oscura que hay en el Universo. En realidad, se cree que se encuentra en el interior de nuestro cerebro y que sigue funcionando incluso después de la muerte del cuerpo físico.

El alma se remonta al Universo, después de personas mueren. El alma sigue viviendo ‘, según los expertos.

La existencia del alma humana ha sido un tema de debate y discusión durante siglos mientras que incluso la ciencia antigua, la filosofía y la religión han tratado de compartir su visión sobre el asunto.

Dos científicos, el Dr. Stuart Hamerhoff, un físico americano y Sir Roger Penrose, un matemático han trabajado durante años en el desarrollo de su teoría cuántica de la conciencia , en la que hacen su reclamo valiente en el alma humana. En esa teoría, los dos científicos dicen que el alma se mantiene viva en el micro – túbulos de las células del cerebro .

Ellos van a argumentar que nuestra percepción de la conciencia es en realidad el resultado de los efectos de la gravedad cuántica situados en estos micro – túbulos. Esto es un poco de materia pesada, sabemos!

Los científicos acuñaron el término ‘ Objetivo Reducción Orquestado ‘ para nombrar este mismo proceso.

En palabras más simples, esta teoría sugiere que cuando muere el cuerpo físico y la persona entra en el ‘estado de muerte clínica’ microtúbulos del cerebro pierden su estado cuántico, sin embargo, la información contenida en ellos todavía se conserva. De esta forma el alma no muere, simplemente devuelve de nuevo al universo.

Esto es lo que el Dr. Hameroff tenía que decir sobre el tema en el documental de Ciencia Channel llamada A través del agujero de gusano :

» Asumamos el funcionamiento de la parada cardíaca y las paradas de la sangre que fluye. En ese momento, los micro túbulos pierden su estado cuántico. La información contenida en esos micro túbulos no se pierde o se destruye. Se puede disiparse a través del universo en general, a través de la descomposición del cuerpo. En situaciones donde se revive el paciente, toda la información cuántica va operativo de nuevo y la persona dice que él / ella acaba de tener una experiencia cercana a la muerte. En los casos en que el paciente no se guarda, hay una posibilidad de que toda esa información cuántica almacenada en los micro túbulos puede existir fuera del cuerpo, tal vez en un estado inmortal, como lo que llamamos un alma ‘.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina