Los Fantasmas del Titanic

La historia del famoso Titanic es bastante conocida en todo el mundo. Un navío tan grande que no tenía otro igual, considerado tan fuerte que había quien aseguraba que ni Dios podría hundirlo.

Su primer, y único viaje, estaba programado para llevar a los pasajeros desde Southhampton hasta Nueva York en 1912. Nadie se imaginaba la desgracia que ocurriría después al toparse con un gigantesco iceberg… ¿o sí?

1991 — On September 1, 1985, underwater explorer Robert Ballard located the world’s most famous shipwreck. The lay largely intact at a depth of 12,000 feet off the coast of St. John’s, Newfoundland. Using a small submersible craft, Ballard explored the wreck in 1986, taking a series of spectacular and haunting pictures and giving the world its first glimpse of the legendary ship in 73 years. In August 1998, the hull of the was finally raised. — Image by © Ralph White/CORBIS

Esta incógnita ha sido puesta a prueba con una teoría tan increíble, que dan escalofríos de sólo pensar que podría ser real:

El Titanic se construyó para hundirse

Hay quien asegura que el dueño de la compañía que financió la construcción del Titanic, John Pierpont Morgan, quedó tan impactado por la novela de ficción llamada “El naufragio del Titán” que decidió recrear la tragedia. Lo más asombroso es que el libro fue escrito 17 años antes de la conocida catástrofe.

Por si la coincidencia no fuera suficiente, hay muchas otras similitudes entre el Titanic y el Titán, además del nombre, tales como el hecho de que el texto del libro habla de un transatlántico que choca contra un iceberg, provocando su hundimiento y la muerte de miles de personas por falta de botes salvavidas. Los barcos son increíblemente similares en cuanto a peso, capacidad y hasta diseño. ¿Coincidencia?

Mensajes de auxilio tenebrosos

Titanic SOS Telegram. Wireless message sent by Radio Operator Philips to advise that the White Star liner is sinking and passengers are being put into (life) boats. Built by Harland & Wolff in Belfast Ireland, Titanic sank off thee coast of Newfoundland on April 15th, 1912 after striking an iceberg with the loss of over 1500 lives. (Photo by Father Browne/Universal Images Group/Getty Images)

60 años después de la tragedia del Titanic, exactamente el 15 de abril de 1972, un telegrafista a bordo del navío americano Theodore Roosevelt recibió un mensaje de auxilio o SOS. El remitente era, por increíble que parezca, el Titanic. Pese a la mala calidad del mensaje, el joven avisó a su capitán. La respuesta lo dejó atónito: no debía responder al mensaje de auxilio, ni mucho menos debían desviarse del rumbo planeado.

Al llegar a su destino, las autoridades de Estados Unidos le aseguraron que todo era un error y que dicho mensaje no existía. Todo fue tan raro para el telegrafista que decidió averiguar lo ocurrido, descubriendo algo realmente aterrador: los mensajes SOS del Titanic habían sido recibidos en numerosas ocasiones, y cada 6 años exactamente: en 1924, 1930, 1936, 1942, 1948, 1954, 1960, 1966 y 1972, el año en que él presenció el hecho.

Pasajeros fantasmas

Dos apariciones tuvieron lugar en Noruega. El primero de ellos en septiembre de 1990 cuando una embarcación rescató a una jovencita sobre un iceberg. Cuando la interrogaron, ella les preguntó por el paradero de los otros pasajeros del Titanic y dijo llamarse Winnie Coutts. Una vez en la ciudad de Oslo, la policía investigó y efectivamente, en la lista de pasajeros del Titanic aparecía ese nombre. Por si fuera poco, la mujer llevaba un atuendo similar al usado a principios del siglo XX.

El segundo encuentro tuvo lugar en agosto de 1991. Otro barco se encontró con un anciano uniformado con el atuendo de la compañía dueña del Titanic. Lo asombroso fue que al llegar a tierra firme se le hicieron pruebas, una de ellas demostró que sus huellas digitales eran iguales que las del capitán Edward John Smith, quien se supone murió en 1912 a bordo de su buque: el Titanic.

Parece que no solo la inmensa embarcación de Acero sigue haciendo de las suyas y apareciendo a lo largo de la historia, sus habitantes, muertos en un trágico accidente siguen velando para dar a conocer su historia, o tal vez…. la verdadera historia.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina