«Los OVNIS siempre existieron, solo que ahora es oficial», señala experto

El Pentágono publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una recogida en 2004 y dos de 2015.

El Departamento de Defensa «publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado», explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017.

El primer vídeo, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

 

La existencia de vida en otros planetas y galaxias, parece algo sacado de ciencia ficción, sin embargo ahora, las posibilidades e interrogantes son miles, pero se sustentan en información oficial: ¡Los OVNIS sí son reales!

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que unos vídeos ventilados por pilotos americanos, son reales. Es la primera vez que admiten la existencia de «objetos voladores no identificados». 

En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

La primera grabación, conocida por los expertos como «FLIR1», muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores.

En el vídeo llamado «Gimbal» se escucha a un miembro de la tripulación decir «mira esa cosa», en referencia un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento en 2015.

Por último, en la grabación conocida como «Go Fast», también del año 2015, se aprecia un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose «¿Qué demonios es eso?» y «¿Qué es eso, hombre?».

El sitio web The Black Vault, dedicado a desclasificar documentos gubernamentales, fue el primero en destapar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas. EFE


En conversación con Marco Barraza, investigador de fenómenos aéreos anómalos, reveló que la existencia de OVNIS «no es nueva, solo que ahora es oficial». 

Contó que los 3 vídeos, que ‘desclasificaron’ las autoridades de El Pentágono se difundieron en el 2017 y en su momento, se activaron miles de especulaciones sobre la veracidad de las imágenes que se hicieron tendencia en redes sociales y demás sitios de Internet.

«Muchos se cuestionaron en cierto momento que estos vídeos se trataban de una filtración de algunos de los miembros de El Pentágono», afirmó.

Es ahora, cuando las autoridades decidieron emitir un comunicado oficial «para eliminar cualquier tipo de malentendido sobre el origen de las grabaciones y la veracidad de lo que en ellas se ve», reza el comunicado.

Barraza asegura que «uno de los vídeos fue grabado en el 2004, y los otros dos en el 2015, pero aparecieron en la red, en el 2017, ahora refieren las autoridades que confirman la información porque no comprometen la seguridad interna de sus procesos de investigación». 

«Estos fenómenos aéreos anómalos poseen varios aspectos interesantes para analizar; el tipo de vuelo, su propulsión, su fuente de poder, configuración y estructura», explicó el experto.

Al mismo tiempo aseveró que los vídeos son reales, de hecho, afirmó que es uno de los casos más importantes de la década. 

«Las instituciones aún se cuestionan la naturaleza, y más aún el propósito de vuelo. Estos casos poseen todas las características para ser considerados como legítimos: hay fuentes, calidad de testigos y además evidencia», dijo Barraza.

Cuestionamientos VS instrumentación

Estados Unidos tiene la responsabilidad de la información sobre estos temas, y es que tienen la mejor instrumentación del mundo, para corroborar la existencia o no de este tipo de fenómenos. 

BBC News Mundo

@bbcmundo

Los videos fueron grabados entre 2004 y 2015 https://bbc.in/2yP6EUT 

Objeto volador no identificado

Los 3 videos de ovnis grabados por pilotos estadounidenses que hizo públicos el Pentágono

La secretaría de Defensa de EE.UU. decidió difundir las imágenes para evitar «malentendidos» sobre la veracidad de los registros, que ya se conocían desde 2007.

bbc.com

200 people are talking about this

«¿Cuánto cuesta el buque USS Nimetz, con mega rádar, aviónica electrónica con ultrasensibilidad? ¿Cuánto cuesta el F18 de cuarta generación con una velocidad de 2.000 km/h con cámaras térmicas y rádares de alta sensibilidad?», explicó Barraza.

Para analizar el tema, la fuerza america tiene la instrumentación para grabar e incluso interceptar estos objetos en el cielo y tener toda la información detallada valiéndose de la tecnología para ello. «En sus propios espacios aéreos, controlados, tienen toda la información de relevancia para aportar a investigadores de este tipo de fenómenos», concluyó.

Willmary Montilla – Colombia.com

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina