Miguelito – La Rioja «El espíritu de un niño que no quiere ser enterrado»

Un niño que sale por las noches, y su tumba aparece rota, hasta que decidieron hacerlo visible.

La historia de Miguelito le ha dado la vuelta al mundo y de igual manera ha despertado la curiosidad de miles de personas en todo el mundo, tanto que cada persona que lo visita lleva a su morada una ofrenda pidiendo deseos y todo tipo de peticiones para que el niño cumpla con ellas.

Miguel Ángel Gaitán era un niño normal en Argentina, más concretamente en la provincia de la Rioja. Con menos de un año de edad el pequeño sufrió de meningitis, debido a esto falleció en 1967, luego de esto fue puesto en la bóveda de un cementerio, hasta donde entonces parecía una historia normal.

Luego de esto el encargado del cementerio empezó a encontrar que la bóveda donde estaba enterrado Miguelito amanecía destruida, con los ladrillos rotos y el ataúd abierto, la primera vez una enorme tormenta habría sido la causa de la destrucción de la última morada del niño, sin embargo el caso siguió repitiéndose hasta causar temor en la comunidad.

“Pero entonces notaron que la tapa del ataúd había sido removida a la noche. «Colocamos piedras y objetos pesados sobre la tapa, pero cada mañana la encontrábamos removida» cuenta la madre de Miguel Ángel, «finalmente decidimos que Miguel no quería ser cubierto, quería ser visto.» (Amato 1996). Primero estaba simplemente destapado pero luego le arrancaron una falange que conservaba un pequeño anillo y además todo el mundo le tocaba la frente. Ahora está en una pequeña caja azul de madera, cerrada con un candado y con la tapa de vidrio. A través de él se ve su rostro reseco y marrón y su madre le cambia habitualmente de ropa. Los creyentes ponen la mano sobre el vidrio a la altura de la cabeza. Cuando este hecho se divulgó comenzó a llegar gente de todos lados para verlo, primero individualmente luego en tours programados, no sólo desde la ciudad de La Rioja, sino desde San Fernando del Valle de Catamarca y Córdoba” señaló rioja noticias por medio de su cuenta de Facebook.

Ahora el pequeño Miguelito hace parte del mundo de los muertos que hacen notar su presencia en el mundo de los vivos, se dice que las personas llevan juguetes y ofrendas que al día siguiente están desordenadas y esparcidas por todas partes, al parecer sería Miguelito que en las noches se levanta para jugar con ellos

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina