¿Que esconde el bosque? Una escalofriante luz se enciende en el lugar desde hace 50 años

Este misterioso fenómeno es conocido como la luz de Paulding y fue visto por primera vez en 1966, durante medio siglo ha sido el centro de atención de historias paranormales.

El misterio se debe a una intensa luz proveniente desde lo más profundo de un bosque de Míchigan en EE.UU., que según un diario británico. El fenómeno se ha producido en la misma zona desde hace 50 años, lo que ha atraído la atención de visitantes y habitantes del sector.

Cada noche, las personas pueden observar la intensa luz parpadeante procedente desde el bosque, el lugar es tan concurrido que incluso el servicio forestal ha instalado un punto desde que las personas pueden ubicar el mejor lugar para observar el misterioso fenómeno.

Según la leyenda local, la luz de Pauling relata la historia de un trabajador de ferrocarril que murió en las vías tratando de detener un tren  que venía en su dirección con luces intermitentes, ahora cada noche el fantasma emite una señal de advertencia para que todos sean testigos de su trágica muerte.

El fenómeno también ha generado otras historias de fantasmas a través de los años.

Pero en el 2010 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Míchigan aseguraron resolver el misterio de forma científica, utilizando espectrógrafos y un telescopio los estudiantes lograron determinar que la luz provenía de los vehículos que circular por la carretera de la región.

Aun que el misterio para muchos de los seguidores de lo paranormal continua “inconcluso” y con cabos sueltos, los residentes de la zona afirman que el fenómeno no es de su agrado pues no les gusta recibir visitantes a causa de un rumor o un cuento de fantasmas.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina