¿Que significa ser un investigador Paranormal? – Ghost hunters

¿Que es lo que hace un investigador paranormal? ¿De que viven?¿como compran su equipamiento? ....

Hoy decidí escribir una nota diferente… Se que muchos esperaban leer como siempre informes sobre Investigación Paranormal, Ghost Hunting o tal vez noticias sobre cualquiera de los fenómenos paranormales que suceden a nuestro alrededor y muchos de ellos nunca llegan al público en general.

Eso es lo que hacemos en Dogma – Argentina, difundir este tipo de hechos…. Pero también tenemos una labor mucho más importante y valedera.

Una hermosa labor que nos ha traído hasta aquí a hacer lo que hacemos… A ser lo que somos y a convertir nuestra vida en una especie de vocación para la ayuda, acompañamiento, asesoramiento y mejorar la comprensión sobre temas muy delicados para muchas personas.

Y esta labor es ser Investigador Paranormal o Ghost hunter, Paranormal Research, Cazafantamas o como prefieran llamarlo.

  • ¿Que hace un investigador paranormal?
  • ¿Cuanto cobra?
  • ¿De que vive?
  • ¿De donde obtiene los conocimientos?
  • ¿Como obtiene, o compra su equipamiento?
  • ¿Como paga sus viajes o consigue sus casos?
  • ¿En que cree, a que religión pertenece?
  • etc…

Estas y muchas preguntas más son las que creo… A mi entender y aclaro esto de sobremanera, A MI ENTENDER forman la columna vertebral de muchas dudas sobre lo que hacemos y como nos manejamos en cada caso, sobre todo en mi país (Argentina) que esta algo desvirtuada la confianza sobre aquellos que trabajamos en temas paranormales. Desgraciadamente por tanta persona sin capacitación y que solo busca quitarle el dinero a la gente.

Ser investigado paranormal es lo que más lindo que me ha pasado en la vida a nivel profesional… ¿Pero como llegamos hasta aquí y de que se trata?…

030711 munoz investigacion paranormal 006Hace unos años, cuando daba el curso de investigación paranormal en A.C.E.P.C.A. podía ver en los futuros investigadores que mucho solían actuar como si fueran estrellas de Rock o como si fueran a estar a un pie de ser famosos, otros por ejemplo…. se sumían realmente en la tarea de indagar, averiguar, aprender y ser conscientes de todo lo que conlleva ser un investigador…

Y ahí es… Donde nace la diferencia entre los buenos investigadores y los que desgraciadamente iban a quedar en el camino, aquellos que iban a transformar su vida para serlo y otros que solo querían jugar a «cazar fantasmas»

Ser investigador paranormal es un acto de FE, más allá que muchas veces se nos tilde de satanistas, o de no creer en Dios o de estar junto a «las fuerzas del mal» o intentando meternos donde no nos pertenece… Les puedo asegurar que no es así… Ser investigador paranormal conlleva una responsabilidad con uno mismo, con los otros y con el «más allá» mucho más de lo que se puede expresar en simples palabras.

La mayoría de los investigadores paranormales que a través del tiempo siguen con su labor… Han vivido una experiencia traumática que los a llevado a ser lo que son hoy en día, a indagar en lo paranormal hasta que se le caigan los ojos de sueño, a largas horas de estudio, capacitación, comprensión y entendimiento de todo lo que tiene que ver con lo paranormal, la muerte y su significado, el paso por la vida de todo ser humano etc. Para poder encontrar una respuesta a cada interrogante dentro de su ser.

Otros por ejemplo, necesitan hacerse de la experiencia… Personas que nunca en su vida han percibido algo «fuera de lo normal» pero sienten que hay algo más, que necesitan entender algo que tal vez no comprenden bien, pero saben que es el camino para hallar sus respuestas.

Y muchos lo han logrado, otros… Simplemente siguen buscando.

DSC00418

Los investigadores paranormales serios, basan su investigación en el conocimiento, para esto… Necesitan conocer mucho sobre esoterismo, espiritualidad, psiquís, manejo de la energía, manejo del equipamiento, ciencias exactas, ciencias blandas y paraciencias.

Todos estos conocimientos se logran solamente estudiando, recolectando material de todos lados, yendo a cursos, investigando, pero de cualquier manera dedicando mucho tiempo, esfuerzo y tesón en su vida para aprender sobre diversos temas que todos concluyen en algo… Ayudar a los demás.

Por lo general, los investigadores paranormales son personas que buscan ayudar a los demás, ayudarlos a comprender que es lo que sucede cuando un ser querido muere, o cuando alguien percibe en su hogar o donde sea que hay actividad extraña y no sabe como manejarlo.

Al buen investigador paranormal cuando le llega un caso donde una persona, sea quien sea… un niño, un adulto, una persona mayor, una madre, una adolescente que ha perdido a sus padres, o una mujer que sufre por haber perdido a su marido, tal vez un hombre que solo le queda la esperanza de poder contactarse con su familia fallecida etc. Sea quien sea se contacta con el investigador.. .se paraliza el mundo.

Un nuevo capitulo comienza y pone a favor de este caso todo lo que tiene en su ser para poder darle una respuesta a esta persona, todo ese conocimiento acumulado, todo el equipamiento, toda la energía de su ser y más, para poder ayudar a alguien que necesita una respuesta en un campo donde pocos logran encontrarla.

Entonces todo comienza… Se reúne con su equipo, informa a todos lo que sucede, se pone en marcha una maquinaria que lleva días enteros organizar, hasta el día de la investigación… El día donde todo el grupo, personas que confían plenamente entre sí, se juntan para brindar lo mejor de cada uno en pos de ayudar a aquel que lo esta padeciendo… Y muchas, pero muchas veces, intentar que la entidad que esta en juego, la entidad que intenta comunicarse con esta personas, pueda dar un mensaje y seguir adelante con su existencia.

Se pone en marcha un minucioso trabajo en equipo con la premisa de aportar respuestas, tanto para la entidad que necesita comunicarse, como a aquellos que nos llaman para comprender que es lo que esta sucediendo a su alrededor y de nosotros investigadores, depende… Poder darle esas respuestas.

Entonces, largas horas de investigación, experiencia, trabajo en equipo, confianza, miles de dolares en equipamiento etc. Se despliegan para poder completar esta labor, para después de una o varias semanas y largas horas de análisis de evidencias permitan dar esta respuesta y ayudar a comprender lo que sucede a quien así lo disponga.

«Una investigación dura aproximadamente seis horas, a veces más o a veces menos, pero en seis horas se generan miles de fotos, decenas de audios, largas horas de grabaciones de video, largas horas de análisis de lo que sucede en el ambiente etc. Que deben ser minuciosamente analizadas por el grupo» 

Y entonces, muy a pesar de sus labores cotidianas (los investigadores paranormales trabajan de otra cosa, no viven de esto), muy a pesar de la largas horas de análisis, horas que no pasan junto a sus familias o seres queridos, aunque a veces muchos compartimos esta actividad con nuestros seres amados. Después de varias semanas donde todo gira alrededor de la persona «afectada» logramos volver al lugar, para dar esa tan ansiada respuesta.

Y ahí es, donde la tarea concluye… Muchas veces dependiendo el caso, necesitamos la colaboración de alguien más para dar una solución al tema, y este «alguien más» va a depender de la creencia de cada caso en particular.

«Supongamos que estamos en un caso donde aquello que se manifiesta intenta lastimar a la familia, o persona afectada y logramos la comunicación, encontramos de que se trata… Necesitamos brindar una solución a estos pero que sea factible en el tiempo, que sea efectiva… para esto necesitamos basarnos en aquello que la persona cree, en su religión o manera de pensar… De esta manera va poder mantener su fe sobre lo que esta haciendo, y sobre la solución que se le esta brindando»

Entonces una vez más se pone en juego todo lo necesario para el apoyo, seguimiento y conclusión de aquello que estaba sucediendo, acompañando en todo momento a la persona que deba hacer la labor o dependiendo lo que se necesite en cada caso.

Halloween_Bangladesh

En conclusión y para no hacerlo ya más extenso: Ser investigador paranormal, es una forma de vida, no una profesión, es pasar largas horas estudiando, largas horas creando equipamiento o supervisandolo, entendiendo como funciona cada uno de los equipos utilizados, muchísimas horas compartiendo con personas que no conoces, pero intentas darle una solución a sus problemas… Largas horas de trabajo en equipo, de confianza, de pasión por entender lo intangible y sobre todo por ayudar a los demás.

Los buenos investigadores paranormales, no cobran por lo que hacen… No cobran porque creen en ayudar a los demás más allá de su religión, raza, cultura, creencia o razón. Creen que dejar todo esto de lado, es una herramienta más para entender lo que sucede más allá de la vida, para comprender la muerte, lo que sucede tras el paso por la vida y para poder ayudar a los demás a comprenderlo también.

Por eso muchos de nosotros fomentamos todo tipo de noticias sobre lo que sucede en el  mundo de lo paranormal, esas noticias que aparecen a lo ancho y a lo largo del globo y que si no fueran por nosotros, tal vez nadie se enteraría.

Los investigadores paranormales estamos comprometidos con entender lo que sucede en este plano de existencia, en los otros planos y colaborar a que todo continúe su camino natural, más allá de lo que piensen o digan sobre nosotros, los verdaderos investigadores paranormales creemos en ayudar a las entidades que están buscando «llamar la atención» muchas veces para poder comunicar algo que no pudieron hacer en vida.

Muchos de nuestros casos son personas fallecidas, allegadas a la familia (un padre, un hermano, un hijo, un 10845943_850138628362393_3157303567883369011_nabuelo) o alguien atado al lugar, que no ha llegado a comprender o a comunicar lo que necesitaba en vida y somos el instrumento utilizado para poder dar este mensaje y que continúe su camino.

Por esto y por sobre todo lo descrito anteriormente, dejamos todo para ayudar a la persona afectada a comprender lo que esta sucediendo, a la entidad a seguir su camino y a comunicar sobre todo tipo de sucesos que escapan a aquello que llamamos «normal» para que la gente pueda comprender y ocuparse de encontrar las respuestas necesarias para entender tanto la muerte, como su propia vida.

De nosotros depende, hacer las cosas bien, con el debido respeto hacia todo lo anteriormente mencionado y trabajar con seriedad, respetando credos, razas, religiones, creencias etc. Para encontrar aunque se la punta del iceberg del conocimiento sobre todo lo relacionado a lo paranormal.

No busco con esta nota inmortalizar a los investigadores paranormales, pero si me gustaría hacerle llegar a todo aquel que tenga dudas sobre lo que hacemos, las respuestas necesarias para darse cuenta que aquellos que creemos en esta profesión con amor y pasión, lo hacemos con el fin de ayudar a los demás, de no cobrar para diferenciarnos de todos los que buscan lucrar con este maravilloso tema y que nos comprometemos a dar respuestas, a pasar largas horas lejos de nuestras familias y quemarnos las pestañas estudiando o creando equipamiento, para que todo aquel que necesite una respuesta sobre lo paranormal… Pueda encontrarla.

Con estas lineas no busco martirizar a los investigadores paranormales, simplemente hacer consciente a todo el mundo, que ser investigador paranormal, es una acto de amor, de fe y de confianza, mucho más allá de lo que solemos fomentar sobre nosotros.

Los investigadores no solemos hablar de nosotros mismos, de lo que vivimos, nos sucede en cada investigación o como crecemos a nivel personal en cada caso… Siempre publicamos información sobre nuestros casos y creo que es hora, en mi humilde opinión, que todo el mundo sepa, como trabaja… Un investigador paranormal.

 

Ariel Martín Lopez

( Investigador Paranormal, Teach Manager, Director de Dogma – Argentina, Director de Crónicas Paranormales, Creador de A.C.E.P.C.A. Asociación civil de estudios paranormales y Ciencias Alternativas. Auto de: Invesitgación Paranormal y Ghost Hunting – Como convertirse en investigador de lo paranormal)

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina