Recursos , programas y diagrama eléctrico para la investigación

Muchas veces en la investigación necesitamos alimentar dispositivos 12v, lo más común que surge es la necesidad de alimentar iluminadores infrarrojos.

Estos consumen muy poco y a veces comprar o llevar baterías de 12v nos conlleva un gasto de dinero importante y aparte la necesidad de tener un cargador de baterías etc para nuestra próxima investigación.

Una buena forma de solucionarlo es conectar en paralelo una batería de 9v y dos pilas AA (pilas comunes) de 1.5v de esta manera sumaríamos los 12v necesarios para alimentar nuestros iluminadores infrarrojos y también no da la posibilidad de reemplazarlas cuando se agotan, de manera fácil y práctica.

A continuación veremos el diagrama de la conexión entre la batería y las dos pilas AA, vamos a necesitar como materiales:

  • Un conector para baterías de 9v (se consigue en cualquier ferretería)
  • Un zocalo o porta pilas AA doble (se consigue en ferreterías o casas de electrónica)
  • Un conector Macho para infrarrojos (Lo van a conseguir en casas de seguridad o electrónica)
  • Y una caja de plástico o algo que les sea cómodo para poner todo dentro.

El sistema de conexión y los materiales sería el siguiente…

 

Con esta conexión logramos 12v para alimentar nuestros iluminadores o cualquier dispositivo que funcione a 12v, por lo general se conecta y desconecta de la ficha al iluminador, pero en el caso de querer poner una ficha en la caja para prenderlo o apagarlo, es tan simple como poner la ficha cortando el positivo..

  De los dos cables que salen de la batería y las pilas como resultado de la sumatoria de ambas +(rojo) y – (negro).. El cable negro no se toca, van a cortar el cable rojo (+) y poner el extremo que viene de las baterías a una pata y la  en la otra que va hacia el + del conector macho, de esta manera cuando la llave este en on, pasará corriente y en off obviamente cortará la misma.

Pero la mayoría de las veces esto no hace falta, ya que cuando uno llega a su lugar donde estan todos los equipos, se desconecta el infrarrojo de los iluminadores y dejamos la batería por un lado y el iluminador con la cámara.

En las últimas clases también hablamos de algunos programas gratuitos que eran útiles… uno de ellos, un  programa muy sencillo para edición de audio que se llama Audacity…

Audacity®

Les dejo a continuación el enlace a la web para descargar el programa Descargar Audacity

Otro de los programas mencionados en la clase posterior a la investigación, es un excelente programa de video, que nos da la posibilidad de alentar la reproducción, usar cuadro por cuadro, hacer capturas, cambiar los videos de formatos y varias utilidades más…

 

VideoLAN association

Les dejo a continuación el lugar de descargas del VLC: Descargar VLC

Espero les sea de utilidad y ante cualquier consulta saben que estamos a su disposición a través de cualquiera de nuestros medios de comunicación ya sea por mail, what app o Messenger.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina