Todo sobre el extraño monolito metálico descubierto en el desierto de Utah

Se trata del misterio de las últimas horas. Un misterioso monolito, similar a la de la película rodada por Stanley Kubrick, ha sido hallado en una zona remota de Estados Unidos. ¿Qué significa?

Estados Unidos ha sido testigo de un misterioso hallazgo que ha dejado a más de un boquiabierto. En mitad del desierto de Utah, en una zona remota y difícilmente accesible, se ha encontrado una extraña escultura de más de tres metros de altura abandonada en el terreno. Hablamos de un monolito metálico, muy similar al visto en el film de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea en el espacio. Las autoridades no encuentran respuestas claras, y aunque muchos usuarios creen que se trata de algo sobrenatural o paranormal, las investigaciones preliminares hablan de una posible escultura artística.

Todo comenzó casi de la misma manera que en las películas de ciencia ficción clásicas. Alguien descubre algo que no debería estar ahí. Fueron dos pilotos de la Sección Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Utah en su helicóptero, mientras buscaban una manada de borregos cimarrones, los que advirtieron algo que parecía un bloque metálico de más de tres metros de altura, que reflejaba la luz de una manera muy intensa. Mientras sobrevolaban el terreno desde los cielos, informan desde The Guardian, descubrieron que se trataba de una especie de monolito, emplazado en un lugar remoto y casi inaccesible de forma natural. Mientras el sol resplandecía en su superficie, uno de los pilotos, Bret Hutchings, pensó que era una obra de arte.

«No es la primera vez que vemos algo así. Pensamos que se trataba de la obra de un artista moderno, de la generación new age o algo así, o quizás un gran fan de 2001: Una odisea en el espacio«, añadía Hutchings en declaraciones recogidas por el citado periódico británico. Ambos bromearon con su posible origen extraterrestre. «Si desaparecemos o algo, ya sabéis qué ha pasado», admitía uno de ellos. «Cuando uno de los biólogos la vio en el vuelo, decidimos ir directamente hacia ella», comentaban en un especial de la CNN. «Fue como, espera, espera, date la vuelta. Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!». Y claro está, fueron. Cuando llegaron al lugar en el que se encontraba el monolito, se dieron cuenta que parecía algo más mundano de lo que imaginaban en sus vuelos de reconocimiento. «Parecía hecho por el hombre y no un objeto caído del cielo», confesaba. «En cualquier caso, el momento, la manera en la que estaba oculto en mitad de la nada… Es lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo«, matizaba Hutchings.

¿Qué puede ser? ¿Tiene origen extraterrestre? Bueno, es una posibilidad remota, quién sabe, pero las explicaciones de este hecho insólito son bastante más mundanas de lo que cabrían esperar en un un principio. Algunos observadores en internet y en redes sociales han comparado el monolito con las esculturas en vivo del artista John McCracken, un famoso autor que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011, y que ha sido especialmente conocido por este tipo de performance. De momento, el galerista de McCracken, David Zwirner, no ha respondido a las posibles autorías de esta hipotética obra de arte, aunque se espera que se den más detalles en las próximas horas. En la misma línea, el reputado artista Liam Sharp quiso mostrar la fascinación de la gente por el descubrimiento. «Me encanta esto. Imagino que es una obra de arte, pero ¿y si no lo es?», comentaba Sharp.

Pese a la relevancia del asunto, y por motivos de seguridad, el Departamento de Seguridad Pública no ha querido revelar la ubicación exacta del monolito para evitar el efecto llamada de cara a los turistas y curiosos. Como os comentábamos al comienzo, la instalación está en un área muy remota del desierto de Utah y si acuden visitantes en el lugar, puede ocurrir una más que probable desgracia. «Existe una posibilidad significativa de que se queden atrapados y requieran rescate», recordaban los pilotos. En cualquier caso, sea un pivote metálico de otro mundo o una instalación artística, este tipo de acciones son ilegales y pueden ser penadas. «Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», concluían.

Facebook Comments

Leave a Reply

error: El Contenido esta Protegido!!! Dogma-Argentina